Actualidad Ciencia Cine Comunicación Cultura Espectáculos FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Música Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión UNIVERSIDAD VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Los perros de los hortelanos y el pasado pluscuamperfecto

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro.- El (in)noble deporte de la «Leña el mono«, en la vernácula versión de caña al presidente de la RadioTelevisiónCanaria, está celebrando estas semanas sus particulares paralimpiadas.

Por si alguno en esta isla no se ha enterado, Santiago Negrín publicó en la web de la Tele, con luz, taquígrafos y PDF’s descargables, las bases de unas licitaciones de programas que, en este archipiélago -lo diga Agamenón o su porquero- solo la pueden sacar adelante tres y el del tambor.

Sé lo que me digo.

Tengo una productora de televisión, seguramente la más pequeña de Canarias y del mundo; pero sé lo que vale producir un programa de televisión (cada semana y durante casi 10 años seguidos), máxime cuando las perras las tengo que buscar yo, ya que mi amigo, Santiago Negrín, no me ha dado ni un euro.

Ni él, ni el anterior en el cargo; aquel que daba a dedo programas de millones de euros a sus compadres y todos perdían el culo yendo a los pre-pre-pre-estrenos a ver si había suerte y los entrevistaban por la tele en los ‘Photocall’ para luego colgarlo en su Facebook.

Por tanto, soy poco sospechoso de bailarle el agua al presidente del Ente Público canario y -ya que de nuevo tenemos a alguien con ganas de hacer bien su trabajo; que para eso lo eligieron en el Parlamento- solo recomiendo una cosa a los hortelanos dueños de perros:

¡Déjenle trabajar! (coño)

Universidad Fernando Pessoa

Pasen pal fondo… El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer la implantación de dos nuevos títulos en la Universidad Fernando Pessoa (Las Palmas de Gran Canaria): el Grado en Periodismo y el Grado en Comunicación Audiovisual, enseñanzas propuestas por el Consejo de Gobierno de esta universidad y que cumple con los requisitos y criterios establecidos por el Gobierno de Canarias, según informe de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) y aprobados por el Consejo de Universidades de Canarias.

carmelo-rivero

Carmelo. Sin desmerecer la labor de su antecesor, José David Santos (al que la propiedad le ha encomendado otras funciones en el organigrama que Lucas Fernández, propietario del Grupo Plató del Atlántico, ha diseñado), la elección de Carmelo Rivero como nuevo director de Diario de Avisos ha pillado por sorpresa (grata o no, según por qué calles se transite) a todos. Carmelo encaja como un guante en la estrategia empresarial de futuro. Ya lo verán. Eso, además de ser un gran periodista y con mucha ‘mili’, cosa que se agradece en una empresa de comunicación que está agazapada y esperando a verlas venir.

Octubre -como avancé la pasada semana- será un mes de mucho movimiento en ese grupo y la filtración -mínima- de la noticia que detectó Lucas, hizo que adelantará unos días el nombramiento y pillara a todos con el pie cambiado.

nombramientos-en-diario-de-avisos

Guardia de Corps. Junto a Carmelo, estará, como vicedirector del periódico, Agustín M. González, que ya estaba en la casa como subdirector y promociona cargo. Se mantienen en sus cargos como subdirectores Juan Carlos Mateu y Fran Domínguez.

Y ya, dentro de la Estrategia Digital de DA (ojo al cargo), se incorpora Juan Carlos Pérez.

organigrama

Foto: Pixabay

Octubre, golpes de efecto. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Pero -con su permiso- tampoco es cuestión de desvelarles todo lo que va a pasar en las próximas semanas, aunque sí les adelanto que habrá noticias económicas, de cobertura televisiva, de alianzas y de responsabilidad social corporativa.

Pero seguro que será el periódico Diario de Avisos quien publique las primeras noticias, antes, de la entrega de los Premios Taburiente; y el propio Lucas Fernández quien revele otras más en la entrega de los premios.

la-opinion-de-tenerife-lider

¡Pa’ rriba! La edición digital del periódico La Opinión de Tenerife se ha consolidado como líder indiscutible en la provincia tinerfeña, según ComScore, con 487.000 usuarios únicos al mes, seguida por la web de El Día con 240.000 usuarios únicos y detrás Diario de Avisos con 99.000 usuarios.

periplo

Periplo de periodistas. Del 10 al 16 de octubre, y dentro del Festival Periplo (Puerto de la Cruz), se podrá escuchar a Rosa María Calaf (RTVE), Javier Reverte (escritor y periodista) y a Sebastián Álvaro (aventurero y Director de ‘Al filo de lo Imposible’ TVE). Así que vayan tomando nota en sus agendas.

Para saber más:

http://www.festivalperiplo.com/autores/

tenerife-40-pop

Tenerife 40 Pop. El sábado que viene, 8 de octubre, y en el entorno de la Plaza de España (lleven bañador), fiestorro por todo lo alto en lo musical para celebrar los primeros 50 años de los 40 Principales.

Un día antes, el viernes, será en el canarión.

julia-otero

Julia Otero en MNH. Si el sábado hay boncho musical de la SER, el viernes se emitirá para toda España, desde el salón de actos del Museo de la Naturaleza y el Hombre, el programa ‘Julia en la Onda’ que presenta Julia Otero.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

 cursos-de-radio-en-la-10-gestiona

La 10 Gestiona… cursos de radio. La emisora del Fielato de Vistabella organiza este mes un curso de locución y creación de programas de radio.

Los días 10 y 11 y de 16:30 a 20:30 horas.

informe-tele5-publicidad

Tele5 y el caladero canario. Tele5 lleva 25 meses consecutivos liderando la audiencia en este país (y lo que queda), para desesperación de sus competidores. Es imbatible. Es lo que hay.

Mediaset España ha enviado un informe a sus colaboradores, con la información elaborada por Kantar Media, centrándose ésta en la franja ‘Prime Time’, y que sentencia (machacando a Atresmedia):

«¿Cuál es la TV de la Notoriedad? Mediaset. ¿Qué es lo más importante para un anunciante? Que le recuerde, y… ¿Dónde se recuerdan mejor los spots? En los canales de Mediaset. Y… ¿Por qué se recuerdan mejor? Por nuestra  Empaginación (recuerdo), por nuestras Iniciativas Especiales (diferenciación), por nuestra Programación (variedad) y por nuestro Online (engagment)».

Les adjunto el PDF:

tele5-la-tv-de-la-notoriedad

paolo-vasile_foto_papel_el-mundo_fotografo_carlos-garcia-pozo

Paolo Vasile / Foto: Carlos García Pozo / www.elmundo.es/papel

Paolo y sus pelotas. Yo he sido, y sigo siendo, muy crítico con Mediaset y su política laboral en Canarias. No es de recibo que no tenga ni una persona contratada en las islas para la gestión comercial. Ni para esa, ni para casi ninguna cosa. También es cierto que, si Tele5 abriera delegación comercial en Canarias, sería una catástrofe (mayor) para su competencia: Antena 3 Canarias y la TelevisiónCanaria.

Pero, ¿cuál es la filosofía que aplica Tele5 a sus contenidos? Les invito a que conozcan un poco más al que da un titular como este en una entrevista: «Nadie tiene nuestras pelotas para hacer Sálvame».

Con ustedes, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset:

http://www.elmundo.es/papel/historias/2016/07/03/57750038ca4741894a8b4584.html

fran-belin

Fran Belín. ‘Recetas antiguas de Canarias’ es el libro del periodista gastronómico de referencia (mal que le pese a muchos), encargo de la Editorial Kinnamon y que, según el autor, «es una fantástica forma de sacar de las gavetas recetas formidables, muchas de ellas haciendo brillar productos de supervivencia».

El libro agrupa 50 recetas de entrantes, primeros, segundos y postres.

Para final de este mes posiblemente se presente en Las Palmas y en Santa Cruz de Tenerife.

paloma-del-rio

Clausura olímpica. El próximo viernes, 7 de octubre a las 11:00 horas, se celebrará la última sesión del ciclo de conferencias «Periodismo y Juegos Olímpicos», con la intervención de la periodista de TVE, Paloma del Río. Será en el mismo escenario de las dos anteriores: salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna.

La prestigiosa periodista Paloma del Río, a quien en Río de Janeiro se le reconoció su larga trayectoria periodística, ha estado siempre ligada a los Juegos. En total ha cubierto 14 ediciones  entre las de verano y las de invierno. El propósito es que esta ponencia sirva para poner el acento en el papel de la mujer en el deporte y el periodismo. Paloma del Río Cañadas (Madrid, 4 de abril de 1960) ha puesto voz a innumerables transmisiones deportivas de Televisión Española en un sinfín de disciplinas: gimnasia rítmica y artística, patinaje, hípica… Ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en la televisión pública, tales como la dirección de programas deportivos (2009-2013). En 2013 se le otorgó la Medalla de Plata al Mérito Deportivo junto a María Escario; y en 2015 la de Oro por decisión del Consejo Superior de Deportes.

casa-africa

Clavijo, africano. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asiste este martes (a las 09.15 horas) al I Encuentro de Periodistas África-España, organizado por Casa África,  que se celebra en el Palacio Cibeles de Madrid (Caja Música).

Para saber más:

Periodistas participantes:

encuentro-periodistas_programa_v3

Información general:

http://www.casafrica.es/agenda_europa_africa.jsp%3FDS26.PROID=889910.html

 

Les dejo. Los viernes siempre me digo «¿qué tengo para el martes?» y, al final, nuestro querido sector no hace más que generar noticias. Algunas las pongo y otras non, como lo pimientos de Padrón. Pero saldrán… a su debido tiempo.

Hasta el martes que viene.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2016
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad