DEPORTES Discapacidad SOCIEDAD

Fernando Clavijo destaca el protagonismo de los deportistas y técnicos canarios en los Paralímpicos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió hoy viernes, en Santa Cruz de Tenerife, a una representación de los deportistas y técnicos canarios que participaron en los últimos Juegos Paralímpicos, disputados en Río de Janeiro del 7 al 18 de septiembre. También estuvo presente el director general de Deportes autonómico, José Francisco Pérez.

Durante el encuentro, Clavijo destacó el gran papel que jugaron los atletas del Archipiélago en la delegación española desplazada a Brasil, aportando al palmarés nacional tres medallas de oro, una de plata y seis diplomas.

Al acto asistieron las nadadoras Michelle Alonso y Judit Rolo, el también nadador Israel Oliver, el técnico José Luis Guadalupe y el paratriatleta Lionel Morales. No pudieron asistir el entrenador Ismael García y el jugador de baloncesto en silla de ruedas Amadou Diallo.

Fernando Clavijo remarcó «el gran ejemplo de superación que suponen estos atletas para las nuevas generaciones que desean iniciarse en cualquier modalidad deportiva». Además, remarcó «las lecciones de vida que nos siguen dando en cada campeonato y entrenamiento».

En esta línea se manifestó también José Francisco Pérez, el cual elogió el esfuerzo de todos los participantes y recordó que el Gobierno de Canarias destina una partida especial de 80.000 euros para todos los olímpicos y paralímpicos por igual.

Los metales canarios de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 tuvieron la firma de Michelle Alonso (la cual revalidó el oro en los 100 metros braza), Israel Oliver (oro en los 100 metros mariposa y en los 200 metros estilos) y Amadou Diallo (plata con la selección de baloncesto en silla de ruedas). 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad