Ciencia Cine Cultura Defensa Educación Espectáculos Gastronomía Medio Ambiente Música Religión SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz ofrece una variada agenda para el fin de semana con cine, música y actividades infantiles

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Santa Cruz de Tenerife acogerá durante los próximos días más de una treintena de actividades para todos los públicos, entre las que destacan actividades infantiles, proyecciones de cine, actuaciones musicales, el Festival Rural de Las Eras de El Tablero, una nueva edición de Tenerife Shorts, la segunda edición de la Ruta de la Tapa Zona Centro, así como una variada oferta de exposiciones culturales.

Hoy viernes, desde las 17:30 horas, el Centro Comercial Parque Bulevar deleitará nuevamente al público infantil con diversas actividades, iniciativa que se repetirá en el mismo emplazamiento este sábado.

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) continúa con ‘Espacio MiniTEA’, desde el viernes y hasta el domingo 11 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita. Este espacio ofrece a los niños de 5 y a 11 años actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. En esta ocasión, la programación versa sobre una creación de la artista cántabra Pilar Cossío, ‘Escena de caza’, que forma parte de la Colección de TEA.

En este mismo emplazamiento se proyectará, de viernes a domingo, la película india ‘La estación de las mujeres’ (Parched, 2015), dirigida por Leena Yadav. La cinta, que recoge la historia de cuatro mujeres de un pequeño pueblo de India que, alentadas por su amistad y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios y sueñan con el amor en un mundo distinto, se podrá ver en versión original en hindi e inglés con subtítulos en español en dos pases diarios, a las 19:00 y a las 21:30 horas. La entrada cuesta 4 euros, 3 euros para miembros del colectivo ‘Amigos del TEA’.

Igualmente, en la Librería El Libro Blanco, a las 20:00 horas y de manera gratuita, tendrá lugar la charla con el psicólogo Roberto Cossío que lleva por título ‘Huella y Rastro del Personaje Literario’.

Por otro lado, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en el marco del Festival de Cultura Portuguesa «MusaLusa», acogerá este viernes, a las 21:30 horas y de manera gratuita, la actuación del compositor, guitarrista y cantante Marco Oliveira, uno de los jóvenes fadistas portugueses más talentosos que existen.

Asimismo, a lo largo de todo el fin de semana se celebrarán numerosas actividades en el marco del Festival Rural de Las Eras de El Tablero, como la de este viernes, a las 18:00 horas, en el Centro Comercial Tamaragua: un debate que llevará por título ‘Nuevos modelos de participación vecinal’.

La programación de esta iniciativa continuará el sábado con una ruta guiada, a las 10:30 horas, desde la plaza de la iglesia hasta la era de Marina Reyes, que contará con la actuación musical del grupo Magua Buha. Terminado el recorrido, la era será el escenario de un espectáculo de danza contemporánea a cargo de la artista Paloma Hurtado. El programa continuará con una sesión de cuentacuentos protagonizada por Irene Pérez Rosales; poesía, con José Javier Hernández, y música con el grupo Tirando onda. A partir de las 18:30 horas, la era de Los Trujillo acogerá las actividades de tarde con un monólogo a cargo del actor Juan Carlos Tacoronte, que contará historias que mezclan realidad y fantasía. A continuación se presentará el libro ‘Hupalupa, memoria desde tus vivos’, de Yaiza Afonso. La jornada concluirá con La Era Electrónica Concert, que contará con Lz Notebook, Víctor Slavoff y Komaneci. Este acto se complementará con proyecciones visuales, a cargo de Alejandro Delgado.

Para el domingo está prevista una ruta guiada, a las 10:30 horas, desde la plaza de la iglesia hasta la era de José Rosa, en la que se explicará, a través de paneles informativos, diversos aspectos de carácter histórico y social de la zona. Por otro lado, en el espacio La Zapatería, Elena Castillo desarrollará una sesión de cuentacuentos, mientras que en el espacio Alcalde Mateo Vera actuará el grupo Releasing Atlas. Marielina y Jota cantarán y contarán historias en la era de José Rosa, donde también actuará el grupo Skywalker Swing. A las 17:00 horas se celebrará, en la era de Marina Reyes, un taller para niños y adultos, con Keba Danso y Karim y Junita. La VII edición de Las Eras de El Tablero concluirá a partir de las 18:30 horas en el centro comercial Tamaragua con una performance a cargo de la compañía Revolotearte, proyección de cortos de cine y actuación de la cantante Fabiola Socas.

Desde este viernes y hasta el domingo, el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña acogerá la cuarta edición del festival Tenerife Shorts. Se proyectarán casi cincuenta cortometrajes muy novedosos, muchos de ellos inéditos en nuestro país, provenientes de los cinco continentes. Las personas interesadas en consultar el programa y los horarios deben visitar www.tenerifeshorts.com.

La asociación comercial Zona Centro organiza todos los jueves, viernes y sábados del mes de septiembre la segunda edición de la Ruta de la Tapa. Diecinueve locales de restauración de la capital tinerfeña ofrecerán tapa y bebida por 3 euros (bebida sujeta a criterio del establecimiento). Las personas interesadas en consultar los locales participantes pueden visitar la web http://www.zonacentrosc.com/.

El sábado, la Fundación Santa Cruz Sostenible organiza una nueva ruta en el marco de la iniciativa ‘Anaga a pie’. En esta ocasión, el recorrido, que tendrá un coste de 10 euros y requiere de inscripción en www.santacruzsostenible.com, será desde Afur a Taganana por Tamadiste. El punto de encuentro será el Intercambiador de guaguas de Santa Cruz de Tenerife, frente al Palacio de Justicia, a las 08:00 horas.

Ya para el domingo, el Auditorio de Tenerife será el escenario de ‘Diez!’, a cargo del popular grupo infantil ‘CantaJuego’. Este espectáculo reúne los éxitos de diez años de exitosa trayectoria además de sorpresas con la incorporación de canciones de su nuevo producto en formato de serie de televisión ¡Viva mi planeta! Las funciones previstas se celebrarán a las 12:00 y a las 17:00 horas, y tienen un coste de 24 euros.

Asimismo, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica, que partirá desde la Plaza de España, y la Ruta del Parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 12:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y serán gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.

Fiestas patronales

La agenda de ocio de la capital tinerfeña incluye también la celebración de numerosos actos en el marco de las fiestas patronales de varios barrios chicharreros.

De esta manera, este viernes, en el marco de las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, se celebrará un campeonato de subastados en Casas de La Cumbre a partir de las 16:00 horas. El sábado, desde las 16:00 horas, se realizará una ofrenda a la Virgen, actuación de rondallas, rezo del santo rosario, procesión y verbena amenizada por de ‘KDTS’ y ‘Víctor Déniz’. El domingo, desde las 13:00 horas, tendrá lugar una misa en honor a la Virgen de Guadalupe, un Festival de Variedades y una verbena popular a cargo de Pepe Benavente.

Por otro lado, el sábado, a partir de las 17:30 horas, la parroquia de César Casariego acogerá el rezo al Cristo Crucificado, en el marco de las Fiestas patronales en honor a la Virgen del Camino. También el sábado, desde las 20:30 horas, en el marco de las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen en Igueste de San Andrés, se celebrarán diversas actividades entre las que destacan una misa, procesión, quema de fuegos artificiales y verbena popular amenizada por ‘Los Concejales’.

Exposiciones

El Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz, en la calle del Castillo, es la sede de la segunda edición de ‘Summer Exhibition Tenerife’, una muestra compuesta por obras de 118 artistas, procedentes de las islas, de la península y de distintos países de Europa, Asia y América, en torno a sus visiones y recreaciones de la época estival. Podrá visitarse hasta el 24 de septiembre.

Todo este año permanecerá abierta en el TEA la exposición ‘Entre el mito y el sueño’ del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista. El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

El TEA también acoge la muestra ‘Limbo’, la primera exposición de fotografías de Juan Carlos Fresnadillo. Se podrá visitar hasta el 11 de septiembre y reúne una treintena de imágenes del cineasta tomadas en Madrid, Buenos Aires, San Francisco, Tenerife, Londres, Nueva York o California. Esta exposición se podrá visitar, de manera gratuita, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

El Museo Municipal de Bellas Artes expone una exposición titulada ‘Anaga por Manolo Sánchez’, en la que el afamado pintor tinerfeño muestra una serie de acrílicos y plumillas, paisajes, personajes y aspectos de la vida de Anaga. Se podrá visitar hasta el 9 de septiembre.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad