Sin categorizar

Detenido en La Palma por varios hurtos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de S/C de La Palma han procedido a la detención de un varón de 43 años de edad, vecino de la localidad de Los Llanos de Aridane, como presunto autor de un delito contra el Patrimonio y el Orden Socioeconómico cometido de manera continuada en las localidades de la Villa de Mazo y de Breña Alta.

Entre los días 8 y el 31 de agosto pasados se venían produciendo diversos hurtos en el interior de casas aisladas destinadas a la explotación turística (turismo rural), por lo que se inician investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos. Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, se logró identificar y detener al presunto autor de los hechos, que ya era conocido por utilizar su particular modus operandi.

El ahora detenido, siendo conocedor de que los usuarios de las viviendas no son permanentes sino que, por el contrario, permanecen cortos periodos de tiempo en las mismas, se hace pasar por jardinero o personal de mantenimiento para ganarse la confianza de los moradores y así conseguir acceder al interior de las viviendas para realizar los hechos delictivos sin necesidad de forzar puertas o ventanas.

Así la Guardia Civil logró demostrar su participación en tres hechos delictivos, dos de ellos cometidos en la localidad de la Villa de Mazo y un tercero ocurrido en la localidad de Breña Alta; donde, tras ganarse la confianza de los inquilinos, sustrajo la cantidad total de 840 euros en efectivo así como diversa documentación personal y tarjetas de crédito. Las diligencias practicadas junto con los efectos intervenidos han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de S/C de La Palma.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad