Sin categorizar

Ana Oramas: “Decimos ‘sí’ a quienes han entendido que para pactar hay que cambiar de políticas y de actitud

EBFNoticias.- La diputada de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en el Congreso, Ana Oramas, ha dado hoy “por responsabilidad” su voto a favor de la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, tras pactar la agenda canaria con su partido, expresando que “decimos ‘sí’ a quienes han entendido que para pactar hay que cambiar de políticas y de actitud” en clara referencia al compromiso de los populares de restituir las políticas de Estado con Canarias, canceladas hace cuatro años. Oramas volvía a incidir, así, en la idea planteada en sus intervenciones de estos días de que lo fundamental, “frente al desgobierno y la parálisis”, es llegar a acuerdos para poder conformar un Gobierno.

Durante su intervención, Oramas advirtió que iba a exponer “las mismas razones, los mismos argumentos y motivos que escucharon de nosotros hace seis meses, cuando, en esta misma Cámara, en esta misma situación, dijimos ‘sí’ al consenso, al avance, a la voluntad de entendimiento y al deseo expresado por la ciudadanía”.

“No nos hemos movido [de nuestra posición de estar abiertos a negociar] porque lo que nos mueve sigue siendo lo mismo: la estabilidad de las instituciones, la consecución de los logros sociales que este país demanda y la recuperación de las políticas de Estado con Canarias”, explicó la representante nacionalista.

La diputada valoró, asimismo, el acuerdo al que han llegado PP y Ciudadanos quienes “han aparcado sus diferencias para buscar puntos en común” porque “es momento de pensar en los ciudadanos, antes que en las siglas”.

Oramas explicó que este voto positivo es un gesto de los nacionalistas canarios, con la esperanza de que en los meses siguientes se pueda llegar a un acuerdo que evite unas terceras elecciones, para lo que reclamó a los partidos que sean “capaces de estar a la altura de lo que demandan los ciudadanos y de lo que debemos exigirnos a nosotros mismos”.

“Ya no es tiempo de golpes de efecto, de acusaciones cruzadas y de mensajes vacíos, sino de acción y de generosidad”, concluyó.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario