SANTA CRUZ SOCIEDAD

Acabaron las obras en el paseo de Las Tinajas, en las Ramblas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha concluido hoy viernes los trabajos de remodelación del conocido como paseo de Las Tinajas, en las Ramblas de la ciudad. La reapertura de este peatonal, que abarca una superficie de 2.660 metros cuadrados, entre las calles Doctor José Naveiras y Numancia, se produce tras cumplir con los plazos de ejecución previstos en el plan de obras fijado por el área municipal de Servicios Públicos.

La actuación ha consistido, básicamente, en la aplicación de una nueva capa asfáltica que recubra este céntrico paseo. Además, también se ha instalado una red de riego por goteo con agua regenerada en las zonas ajardinadas, junto a nuevas canalizaciones y nuevos báculos de alumbrado público. La inversión municipal ascendió a 207.668,73 euros y las obras han concluido antes del inicio del periodo lectivo de los colegios que están por la zona.

Los trabajos comenzaron a ejecutarse en los últimos días de junio y han tenido una duración de diez semanas, con el objetivo de que este emblemático lugar de Santa Cruz quede otra vez como se merece y vuelva a ser disfrutado por vecinos y visitantes.

La remodelación, que se desarrolló en varias fases, abarcó el desmontaje de mobiliario urbano (bancos, papeleras y báculo del espacio de libre expresión) del tramo en el que se llevaron a cabo las obras. Posteriormente, se ejecutaron las cimentaciones de los nuevos bordillos y la reparación de los bordillos de piedra.

Más tarde se instalaron las canalizaciones, las arquetas de riego y alumbrado público, así como el cabezal de riego, las bases de los báculos de alumbrado público y los rebajes programados en las zonas donde existen pasos de peatones. Tras culminar el asfaltado de toda la superficie del paseo se ejecutó, durante los últimos días, la fase final del proyecto. En ella, se procedió al remate de la superficie del paseo, bordillos y pavimentos, se colocaron los nuevos báculos de alumbrado público, dotados de tecnología LED, y se instaló otra vez todo el mobiliario urbano de la zona

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad