Ciencia Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Medio Ambiente Sin categorizar SOCIEDAD

‘Los volcanes se van de bares’ en Puerto de la Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Instituto Volcanológico de Canarias, (Involcan) y el Club Barman de Canarias organizan la segunda edición de Los volcanes se van de bares, una iniciativa que se desarrollará entre el 1 y el 30 de septiembre en el Puerto de la Cruz y en la que participarán 22 establecimientos. Con esta actividad, el público participante tendrá la oportunidad de conocer de cerca el atractivo turístico que representan los volcanes, como consecuencia de su belleza paisajística y el poder de la naturaleza que ellos representan, mientras disfrutan de un coctel preparado para la ocasión.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, presentó ayer miércoles esta actividad acompañado del coordinador científico del Involcan, Nemesio Pérez, y la concejala de Turismo de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani. En su intervención, Bernabé felicitó al Involcan por esta propuesta original y por tratarse de «proyectos caros en neuronas que da muestra de cómo la ilusión y las ganas de hacer cosas pueden hacer posible un maridaje entre volcanes y coctelería, algo que parece inconexo».

En su intervención, Nemesio Pérez subrayó la vertiente lúdica y científica de esta actividad y destacó que los bares proyectarán un vídeo sobre el fenómeno volcánico. Pérez aclaró que no se trata de una ruta gastronómica competitiva, sino que tiene formato libre. Por su parte, la concejala de Turismo de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani, agradeció a los organizadores esta iniciativa y destacó el incremento de establecimientos participantes respecto al pasado año, que fueron 17. Este evento «fusiona conocimiento e innovación, ocio con difusión científica (…) una actividad que dinamiza social y económicamente nuestro municipio turístico».

Los volcanes se van de bares se enmarca dentro de La noche europea de los volcanes, que se celebra el 30 de septiembre y tiene por finalidad descubrir algunos de los secretos que se esconden en el estudio de la relación entre las bebidas, las frutas, las flores, las hierbas, los helados y cualquier otro ingrediente comestible que pueda ser transformado en líquido a través de los amantes de la coctelería en Puerto de la Cruz, dónde el conocimiento y la innovación se fusionan en una amalgama de sabores y colores tan exquisita y variada como los paisajes volcánicos de la isla de Tenerife. La oferta coctelera será muy variada y los cócteles que se preparen llevarán nombres de volcanes de la Isla de Tenerife así como de otras zonas volcánicamente activas.

Los establecimientos que participan en la segunda edición de Los volcanes se van de bares son África Gastrobar, Arena Negra Disco Pub, Blanco Bar, Café Amanusa, Café de Mar, Cafetería Mazaroco, Compostelana Muelle, Compostelana Plaza del Charco, Ébano Café, Hamburguesería Cafetería Daisy, Iriarte 11 Club, Mansion Lounge & Music, Mclaren Cocktail Bar, Pizzas Magic Corner, Plaza Compostelana, Rosa Negra, Salón Cocktail Bar Dry Martini, Sapore D’Italia, Terraza del Mar, The Moon Tasca Bar, Terraza Taoro y Zumería Mango.

Las personas que participen en Los volcanes se van de bares podrán tener la posibilidad de ser seleccionadas para recibir un obsequio o premio del establecimiento que consuman un cóctel, siempre y cuando rellenen el cuestionario Cóctel Volcánico. La selección será al azar y el 30 de septiembre, coincidiendo con La noche europea de los volcanes, se les hará entrega del premio. Asimismo, los establecimientos que toman parte en Los volcanes se van de bares recibirán un diploma de reconocimiento por parte del Involcan y el Club Barman Canarias por contribuir a acercar el fenómeno volcánico a la sociedad a través del atractivo mundo de la coctelería.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad