INTERNACIONAL Música

Juan Carlos Hernández, tercer premio en el Festival de la Canción de la Serra da Estrela en Portugal

EBFNoticias.- El cantante canario Juan Carlos Hernández, en su segunda cita musical internacional, ha conseguido el Tercer Premio en la edición 2016 del Festival de la Canción de la Serra da Estrela, cuya final tuvo lugar el pasado domingo en el Teatro del Centro Cultural de la ciudad de Seia (Portugal).

Dos canciones interpretó nuestro representante, siguiendo el reglamento del certamen, que acogió la participación de un total de 18 participantes de Rumanía, Bulgaria, Kazajistán, Austria, Italia, Rusia, Eslovenia, Moldavia, Portugal y España.

Cuatro días de convivencia con más de cincuenta personas, componentes de las delegaciones internacionales, con diversas actividades musicales y culturales.

Destacados organizadores de festivales internacionales de música y otros profesionales del sector, se dieron igualmente cita en la ciudad de Seia manteniendo distintas reuniones para tratar temas relacionados con la ayuda y apoyo a artistas en su movilidad para su participación en certámenes musicales en Europa y otros continentes, ampliando así sus posibilidades de asistencia a todo este tipo de eventos que suponen un impulso y una apertura de nuevos caminos en sus carreras en el mundo artístico. Entre otros, estos fueros los profesionales asistentes: Sandi Vovk (Eslovenia), Madalina Rucsanda y Cristian Alivej (Rumanía), Nuno Figueira (Portugal), Inna Bobeica (Moldavia), Irina Savenkova (Rusia), Rossi Yordanova (Bulgaria), Elena María García y Guillermo Albelo (España), todos ellos organizadores de festivales internacionales de música en Bled, Brasov, Bucarest, Seia, Chisinau, San Petersburgo, Sofía y Tenerife, respectivamente.

EUROSINGERS, continúa su recorrido europeo con artistas canarios y, en el último cuatrimestre de este año, estará presente en Bulgaria, Moldavia, Suiza, Lituania, Rumanía, Alemania y Malta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario