Espectáculos FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Música SOCIEDAD

150 personas participarán en el operativo de seguridad y emergencias del concierto de Ricky Martin

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El salón de plenos del Ayuntamiento de Arona  acogió ayer la reunión de seguridad y emergencias para fijar el dispositivo que velará por los asistentes al concierto de Ricky Martin, el único que tendrá lugar en Tenerife en su gira europea y que llegará al estadio olímpico Antonio Domínguez de Playa de Las Américas el 10 de septiembre. Unas 150 personas participarán en el operativo, que incluirá a efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil, y que contará con un puesto de mando avanzado y un hospital de campaña en el interior de un recinto que se espera que reciba a casi 14.000 personas.

En esta reunión han participado más de 30 personas, en representación de Policía Local, Guardia Civil, DGT, Policía Nacional, Cecoes 112, Bomberos de Adeje, los organizadores del concierto, personal técnico municipal, Hospiten, Titsa, UTE Arona, servicio de Grúas Sur, así como las empresas de seguridad privada, sonido, montaje de escenarios, venta de entradas y producción, entre otros. Los concejales de Cultura, Leopoldo Díaz Oda, y Policía, Carolina Reverón Ramos, presidiendo el encuentro.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado participarán en el control de la seguridad en el exterior del recinto, que se reforzará en el entorno con la instalación de pilonas y la prohibición de estacionar en la avenida 7 Islas desde primeras horas de ese sábado. Habrá controles de tráfico en los accesos principales y los de acceso comenzarán una hora antes de la apertura de puertas del estadio, prevista a partir de las 18:30.

Además, se instalará un hospital de campaña en el interior, con cuatro ambulancias, un servicio reforzado con una unidad de soporte vital avanzado en el exterior. El servicio de grúas en la vía pública se ampliará esa noche para garantizar el buen funcionamiento del tráfico y las garantías de evacuación y seguridad necesarias. Además, se reforzará el servicio de limpieza en el exterior y la del interior se realizará en cuanto finalice el concierto y se vacíe el recinto, para garantizar la menor afección al césped y tartán del estadio.

Menores de 16 años

Los menores de 16 años (con un mínimo de edad de 6 años) que quieran asistir al concierto, tendrán que ir acompañados de un adulto, que deberá llevar los DNI originales de los menores y un impreso que acredite su parentesco o autorización de los tutores. Si carecen de estas medidas, no podrán acceder al recinto.

La inclusión de Tenerife en la gira mundial de Ricky Martín, que se inició en abril de 2015 en Nueva Zelanda y Australia, y que hasta la fecha ha colgado el cartel de entradas agotadas en todos sus multitudinarios conciertos en su One World Tour en América, se enmarca en la III Edición de Arona Son Atlántico, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Arona, Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red y Promotur, Turismo de Tenerife y Personas + Sostenibles del Cabildo Insular. Colaboran Radio Televisión Canaria, Cadena COPE, Canariasviaja.com, Sonopluss Canarias y Dorada.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad