Actualidad Cine Comunicación FIRMAS INTERNACIONAL Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Los descerebrados más populares

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro. Les cuento una pequeña batallita para llevarles a mi reflexión final.

Este verano he trabajado como un burro. Es lo que toca. Siendo autónomo más. Acabo reventado y no pillo sueño. En esas noches toledanas he descubierto Youtube en la tele. Casi cada noche me chupo las ‘novedades’; y de ellas, los videos más populares.

mando a distancia con youtube

Cambio de agregadores. Hasta hace pocos años, los mayores agregadores de contenidos en Youtube eran los propios usuarios, con videos extraídos de la programación de las televisiones convencionales.

Poco a poco los canales fueron fortaleciendo sus propias webs, y denunciando el uso indebido de este material, hasta que casi lo han extinguido. Claro que hay contenidos de las teles, subidos generalmente por ellos mismos, pero este liderazgo lo han copado los ‘Youtubers’ y demás fumados online.

 youtuber

¡Lo más visto! Les reto a que entren un Youtube, busquen los videos más populares (en español y de España). Les reto a que se traguen, si tienen lo que hay que tener, 5 videos seguidos…y después traten de entender porqué los del ISIS quieren exterminarnos.

Entre ‘Youtuber’, busca-Pokémones, bromas (por las que normalmente le partirías la cara a alguien si te las hace) y zombis, el mundo se va a la mierda; bien documentado, eso sí, por los millones de ‘Youtuber’.

Alguien me definió una vez a esta peña como: «Los raritos sin amigos a los que les quitaban el bocadillo en el recreo y se llevaban las collejas. Una vez que aprendieron a darse ellos mismo las collejas, y grabárselas en video, nacieron los ‘Youtuber«)

 diario de avisos y 'youtuber'

Llevarse mal. Por eso, cuando los universos paralelos, el online y el analógico, se cruzan en el espacio tiempo, salta todo a tomar por las arrobas.

Les dejo con el video de estos dos ‘Youtubers’, cabreados como monos, ya que para una tontuna que hicieron en el charco de la Plaza de España, además de multarlos los guindillas, el Diario de Aviso lo publica de forma incorrecta.

Eso les pasa por no tener un gabinete de prensa que redacte las notas de ídem bien datadas. Ya saben para la próxima.

Lo paradójico es que ayer estaban a punto de llegar a los 100.000 visionados

__________________________________

TRES TUMBONAS EN LA PLAYA

¿Y los periódicos? Pues ellos están tranquilitos, esperando el final del verano, a la sombrita y vigilándose unos a otros.

Septiembre está ahí mismo y alguno tendrá que hacer la primera jugada y mover ficha para captar lectores.

Pero…

2,30 euros

¿Con esos precios? No seré yo quien discuta el precio por ejemplar de cualquier periódico del mundo mundial. Créanme que lo vale.

Pero…

Este fin de semana uno de los fieles seguidores de la periodista grancanaria Marisol Ayala acudió raudo al kiosco para leer uno de los magníficos reportajes que ella hace para La Provincia. Marisol hizo la recomendación por Facebook y, a vuelta de mensaje, el amigo, seguidor y lector, se quejaba de que el periódico del domingo le había costado 2,30 euros.

Si se dan cuenta, ya la gente no se queja del precio del periódico diario (que para eso está el bar y se soluciona). La gente se queja del coste de un día. El domingo, eso sí.

Esto es: lectores perdidos -irremisiblemente- que vuelven a entrar en el circuito, aunque sea una vez, y salen de nuevo escopetados.

Mara González Homenaje

Foto: Facebook A.V.B.G.

Mara González. La Asociación de Vecinos Barriada de Guanarteme y Chile, en Las Palmas de Gran Canaria, ha decidido «hacerle homenaje a Mara González y plasmarla en un mural mosaico, hecho con gresite. En este mosaico han participado muchos vecinos durante tres semanas. El próximo lunes 5 de septiembre, se empezará a imprimir la pared y durante dos semanas estará colocándolo una empresa especializada. Todo esto supervisado por los artistas Luna Bengoechea y Acaymo S. Cuesta. Dentro del proyecto Arte y Participación Ciudadana, donde han colaborado Ayuntamiento de Las Palmas de GC y Cabildo de GC. Se prevé hacer inauguración en la plaza del Pilar. Ya les avisaremos, están invitados a los actos que se van a celebrar. La imagen es de cuando Mara empezó en Radio Las Palmas con 17 años».

UNCA Logo

Premios UNCA 2016. Estos premios se dan a la mejor cobertura de prensa de las Naciones Unidas y sus agencias. La Asociación de Corresponsales de la ONU (UNCA) invita a los medios de comunicación de todo el mundo a presentarse a la 21 edición de los Premios UNCA a la mejor cobertura escrita, audiovisual (TV y radio) y digital de la ONU, sus agencias y sus operaciones. Los premios suman cerca de 60.000 dólares, a distribuir entre las distintas categorías y ganadores. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 1 de septiembre de 2016.

Los premios están abiertos a todos los periodistas de cualquier lugar del mundo. Los premios son:

  1. Premio Elizabeth Neuffer, patrocinado por la Fundación Alexander Bodini, para prensa escrita (incluidos medios digitales). El premio está abierto a coberturas en prensa y digital de la ONU y sus agencias y lleva el nombre de Elizabeth Neuffer, responsable de la corresponsalía del The Boston Globe en la ONU, que murió trabajando en Bagdad en 2003.
  2. Premio Ricardo Ortega a la cobertura radiofónica y televisiva de la ONU y sus agencias. El premio está abierto a coberturas de la ONU y sus agencias y lleva el nombre de Ricardo Ortega, antiguo corresponsal de la televisión española Antena 3, que murió mientras trabajaba en Haití en 2004.
  3. Premio Global Príncipe Alberto II de Mónaco y UNCA sobre Cambio Climático El premio está abierto a prensa escrita (incluidos medios digitales) y a coberturas de radio y televisión sobre cambio climático, biodiversidad y agua.
  4. Premio de la Fundación de las Naciones Unidas. El premio está abierto a prensa escrita (incluidos medios digitales) y a coberturas de radio y televisión sobre los aspectos humanitarios y de desarrollo del trabajo de la ONU y sus agencias.

La cobertura de la ONU y sus agencias está especificada en cada categoría. El comité acepta la cobertura de todos los asuntos, en particular de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, las operaciones de mantenimiento de la paz y la no proliferación, incluidas la eliminación de las armas nucleares, químicas y biológicas.

Los trabajos en prensa, televisión y radio y en línea deben estar publicados entre septiembre de 2015 y agosto de 2016.

Los jueces buscarán candidaturas con impacto, conocimiento y originalidad, y tendrán en cuenta el valor y las capacidades de investigación y presentación de los periodistas. Las candidaturas del mundo en desarrollo son especialmente bienvenidas.

Las candidaturas pueden presentarse en cualquiera de los idiomas oficiales de la ONU (inglés, francés, árabe, chino, español y ruso). Una transcripción en inglés o francés facilitará el trabajo de los jueces. Cada candidato puede presentarse a un máximo de dos (2) categorías, con un límite de tres (3) historias en cada una. Se aceptan candidaturas conjuntas. Se requiere la subida de ficheros electrónicos y enlaces al Formulario de Candidatura

FORMULARIO DE CANDIDATURA

Para presentar los trabajos: uncaawards@unca.com

 

Por hoy se acabó lo poco que ha dado el sector. El martes del mes que viene, más.

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • ¡¡¡20 euros por una camiseta de algodón!!!… ¡¡¡ Chiquito robo!!!

  • Los «raritos» os (les) están dando un repaso sin precedentes a los medios tradicionales. Y falta que os (les) hacía una cura de humildad, que hay mucho cachanchán en la profesión de periodista.

    Quema, eh?

  • Estimado/a amigo/a,
    Sí que están copando las plataformas online, pero no olvide que los ‘raritos’ no hacen periodismo (por mucho que lo intenten). Hacen otras cosas. Hacen cosas raritas.
    Y de todos ellos, algunos/as -muy pocos- llegan y obtienen beneficios de YouTube.
    El mogollón, como mucho, obtiene algunas ayuditas de casas patrocinadoras (siempre hay una arepera misericorde) que les regalan, meriendas, teléfonos móviles y tablet para que hablen de ellas y los sorteen.
    La realidad es que se quedan por el camino el 99,9% de ellos, tras una etapa de chistes fáciles, videos patéticos, palabros en inglés (para gente que es incapaz de articular una mínima frase en ese idioma), etc., etc., etc.
    Y es lo que hay. El éxito no es para todos, por muchos videos chorras que suban.
    Y quema, claro que quema. Sobre todos a ellos(a los que acaban quemados)
    Y no olvide que los medios tradicionales también tienen músculo online. No demos por muerto al oso y vendamos su piel sin cazarlo antes.
    Y, efectivamente, hay mucho canchanchán en la profesión periodística. Pero eso lo ha habido siempre.
    Un saludo y gracias por la lectura y el comentario.
    Y nunca las mañas pierda.
    Paco Almagro

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad