SOCIEDAD

El Ayuntamiento de La Orotava ha celebrado unas 500 bodas desde 2010

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de La Orotava sigue siendo un lugar ideal para decir el ‘Sí quiero’. En los últimos años, en concreto desde 2010, se han celebrado unos 500 enlaces en la Villa. Solo en 2015 se contabilizaron 75 bodas, y en este 2016 unas 68. Entre otros datos cabe destacar que los meses de verano—julio, agosto y septiembre—aunque también octubre, son los preferidos por los novios con una media de 14 compromisos, mientras que el mes de enero es el que menos eligen con una media de una. Y siete son las parejas del mismo sexo, que han elegido La Orotava para sellar su alianza.

La mayoría de los contrayentes, el 72% de los casos, son residentes en el municipio, el resto foráneos. En este sentido señalar que curiosamente son muchos los vecinos del área metropolitana los que deciden venir a casarse a la Villa. También hay ciudadanos, o alguno de los contrayentes, procedentes de diversos municipios del archipiélago canario y de otras ciudades españolas como Madrid, Málaga y Valencia, o del extranjero como del Reino Unido, Alemania, Venezuela y Turquía, entre otros. 

El alcalde Francisco Linares valora la elección de la Villa para contraer el enlace matrimonial, y asegura que La Orotava, en general, es un lugar magnífico para casarse por su belleza y encantos singulares. Además posee variedad de espacios especializados y atractivos para celebrar el banquete, y ello a su vez redunda en la economía local. 

Es de resaltar que el Ayuntamiento de La Orotava permite casar entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche, cualquier día de la semana, de lunes a domingo, y todo el año, excepto los días de la celebración de la Infraoctava del Corpus Christi. Se hace con el objeto de facilitarle más a los novios la celebración a su gusto, manera y circunstancias personales, y de esta forma, además, se facilita también el que decidan elegir establecimientos villeros para el evento festivo. Se pueden celebrar varias bodas el mismo día, sin problema, pero deben programarse con una hora de diferencia. Hay días que han coincidido hasta 8 bodas, pero lo más regular es que se hagan entre dos y cuatro un fin de semana.

Existe una tasa de 208 euros para casarse en la Villa, pero los orotavenses están exentos. Y a todos los novios se les da un obsequio, una pequeña escultura de recuerdo con sus nombres grabados.

Y siempre y cuando no se incumpla con normativa alguna, los novios tienen libertad en la organización de su boda, así se han casado con trajes típicos o con la tradicional vestimenta escocesa; algunos vienen solos con los testigos y otros con numerosos invitados; unos con música en directo otros más sencillos y también los hay que optan por formas curiosas para la entrega de las alianzas…

TRÁMITES

Para celebrar el matrimonio en la institución local hay que hacer una serie de trámites. En el propio Ayuntamiento, en los departamentos de Alcaldía y Protocolo se dará toda la información que necesiten. Llamando al ayuntamiento, al 922 32 44 44 ext. 301/317, se podrá recibir información o consultando la web corporativa www.laorotava.es en el apartado de matrimonios civiles.

Los contrayentes deben presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento la solicitud especificando el día y la hora que desean para la celebración de su matrimonio, aportando fotocopias del DNI de los interesados y de los dos testigos, así como la autorización del Registro Civil o documento que justifique que dicho expediente se encuentra en trámite. En caso de los no residentes en el municipio, deben tramitar el expediente en el registro civil del municipio donde figuren empadronados y solicitar que sea trasladado al Registro Civil de La Orotava, así como abonar en este ayuntamiento la tasa correspondiente. En ambos casos, una vez concluida la celebración se facilitará a los novios el acta matrimonial que tendrá que presentarse posteriormente en el Registro Civil de La Orotava, donde quedará registrado dicho matrimonio.

Los impresos de pagos de solicitudes de matrimonio civil se deben presentar por triplicado en la tesorería del ayuntamiento. El documento se puede obtener también por la web municipal http://bit.ly/2bpyTfu

El alcalde preside la ceremonia en el 80% de los casos. Los novios pueden solicitar que los case el primer mandatario o cualquier miembro de la corporación municipal.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad