DEPORTES LA LAGUNA

Carlos Alberto Delgado y Anabel de la Rosa, ganadores del XXX Bestialón de Tejina

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Carlos Alberto Delgado y Anabel de la Rosa se proclamaron vencedores de la trigésima edición del Bestialón de Tejina, que recorrió este sábado [27 de agosto], a partir de las 11:00 horas, las calles de la localidad costera lagunera, bajo la organización de la Comisión de Fiestas de San Bartolomé. Travertoro Gladys Socas y Las Alongadas fueron los ganadores de la modalidad por equipos.

El estado de la mar impidió que se llevara a cabo la prueba de natación de este Bestialón de Tejina, que contó con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. El tramo a nado fue sustituido por un recorrido de 800 metros que los participantes realizaron corriendo desde la playa de Jover hasta las inmediaciones del Club Náutico de Tejina.

En la general masculina, Carlos Alberto Delgado (55:11) llegó a línea de meta por delante de Adrián Perdomo (56:34) y Yeray Alvarado (58:13), segundo y tercer clasificado, respectivamente. Por su parte, en Féminas, la ganadora Anabel de la Rosa (1:14:06) estuvo acompañado en el podio de este Bestialón de Tejina por Leonor González (1:22:17) y Luz María (1:22:30).

En la clase por equipos masculinos de esta carrera popular que se consolida como una de las más atractivas del verano para los amantes del Triatlón, el triunfo fue para el Travertoro Gladys Socas (49:56), seguido por el Ascenso Trail Mapfre (50:53) y el CD Vallivana (51:42). En la categoría femenina, la victoria recayó en Las Alongadas (1:22:33), que se impusieron por delante de Sin Nombre (1:22:43) y Las Bartoliñas (1:29:15).

El trigésimo aniversario del Bestialón de Tejina contó con la participación de 110 atletas y 46 equipos, que tuvieron que completar las cuatro etapas que componían a la prueba: la primera etapa (800 metros) y segunda (3.870 metros) de carrera;  la tercera de ciclismo (4.750 metros) y la cuarta y última, también de carrera (4.440 metros). La meta estuvo ubicada en la plaza de la Iglesia.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad