Sin categorizar

Andy Ortega, un ​nadador ​del Metropole, ​se prepara para cruzar el Canal de la Mancha

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Cuando queda menos de un año para su objetivo principal, el cruce a nado del Canal de La Mancha, el nadador canario sigue con su preparación.  Después de convertirse el pasado mes de mayo en el primer nadador en realizar la Ultraswimmer Alegranza-La Graciosa, 20 kms en solitario y sin neopreno, el día 15 de agosto partió hacia Baleares para afrontar el Canal de Menorca a Mallorca, 37 kms. La dureza de las aguas con corrientes, medusas y vientos de tramontana, junto con las estrictas normas establecidas por la Menorca Channel Swimming Asociation, que obligan a nadar solamente con bañador tipo slip, sin protección térmica, que exigen que la salida y la llegada sea con todo el cuerpo fuera del agua y que no permiten siquiera contacto físico del nadador con ninguna persona u objeto durante el trayecto, hacen que solo 11 personas hayan sido capaces de completar esta travesía.

El jueves 18 de agosto a las 6:36 de la mañana comenzaba Andy a dar brazadas desde las rocas del Cap de Freu (Mallorca), tras el bocinazo del barco acompañante, donde iba el Observer de la Menorca Channel Swimming Asociation, encargado de controlar el tiempo de nado y verificar que se cumplieran las normas para certificar oficialmente el cruce.

Poco después de las 17:30 Andy alcanzó la costa de Menorca, en el faro de Artuix, donde le esperaba la presidenta de la Menorca Channel Swimming Association, Tita Llorens. Fueron 10 horas y 58 minutos y 37.05 kms, sin neopreno, en solitario, sin agarrarse en ningún momento a la embarcación, con la compañía de medusas y de oleaje de costado, bajo las estrictas normas de la  C.S.A. (Channel Swimming Association)  F.I.N.A. (federació​n internacional de natació​n) y M.C.S.A. (Menorca Channel Swimming Association), lo que dificultaron más si cabe un reto increíble y por si no tuviera suficiente, lo hizo también con el mejor tercer tiempo de la historia de la prueba, lo que ya ha ratificado la asociación y publicado en su página web.

Esta ha sido una de las pruebas preparatorias para la principal, que es el cruce del Canal de la Mancha, en julio de 2017.

La próxima temporada llega por fin el gran reto, ser el primer canario en cruzar a nado el Canal de La Mancha. A partir del 29 de julio estará a las órdenes del piloto Eric Hartley, quien escogerá el mejor momento de la marea para iniciar la travesía en su barco, el Pathfinder, acompañando a Andy que nadará desde la playa de Dover hasta la costa de Calais, para convertirse en el «pathfinder» canario, el pionero. Los 33 kilómetros en línea recta se convierten en 40, 50 o incluso 60 kms por el efecto de las corrientes y la temperatura del agua ronda los 15º.

Los nadadores del Metropole que compartimos con Andy Ortega todos los días sus horas de duro entrenamiento, con unos pocos kilómetros por nuestra parte en una tranquila y climatizada piscina rodeados de amigos,  nos asombramos de sus proezas en mar abierto, con corrientes, frío, medusas y puede que hasta con tiburones rondando.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad