Sin categorizar

Enrique García Asensio dirigirá el concierto de la AAM La Candelaria en las fiestas patronales de Arafo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Foto: web de EGA.- El Auditorio Juan Carlos I de Arafo acogerá este domingo 28 de agosto el concierto principal de las Fiestas Patronales en honor a San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo, que correrá a cargo de la Agrupación Artístico Musical La Candelaria y que será dirigido por el laureado director Enrique García Asensio. El acto tendrá lugar a las 13:00 horas y la entrada es libre, hasta completar el aforo.

El concierto fue presentado ayer jueves por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Arafo, José Juan Lemes; el director Enrique García Asensio, y el presidente y director de la AAM La Candelaria, Moisés Évora y Carlos Daniel Albertos, respectivamente.

Carlos Alonso se refirió al esfuerzo didáctico en este ámbito que realiza la corporación insular a través del programa Tenerife 2030, “pues fomentar la creatividad en los niños es una forma de que puedan afrontar retos en un mundo cada vez más complicado. Estamos apostando fuertemente por la educación, la cultura, la innovación y el deporte en las edades más tempranas para crear una mejor sociedad en el futuro”.

Por su parte, José Juan Lemes, indicó que “el primer ensayo del concierto fue espectacular” y subrayó que aunque el objetivo en sí mismo es este acto cultural, lo primordial “es que los jóvenes músicos se enriquezcan con la sabiduría del maestro Enrique García Asensio”.

Enrique García Asensio reconoció que le causó sorpresa la invitación a dirigir la agrupación musical de Arafo y cómo no dudó en aceptar la propuesta tras ver un vídeo de la AAM La Candelaria y comprobar su destreza. En ese sentido, expresó su ilusión por que los componentes de la banda rememoren su paso como director por ella «y que hayan aprendido algo» de este hecho.

El director actuará en la segunda parte del concierto previsto para el domingo con la obertura de «La fuerza del destino» de Verdi, una obra contemporánea expresamente compuesta para banda musical, Leyendas», y una selección de la zarzuela «La torre del oro».

El presidente y director de la Agrupación Artística Musical La Candelaria, Moisés Évora y Carlos Daniel Albertos, respectivamente, se refirieron al hito que supone la presencia de García Asensio para el municipio de Arafo, el pueblo «musical por excelencia» en la isla y destacaron la posibilidad de “aprender de un maestro”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad