Consumo LA LAGUNA

La OMIC de La Laguna ha tramitado 893 expedientes en lo que va de año

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Oficina Municipal de La Laguna (OMIC), organismo dependiente de la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo, ha atendido en lo que va de año un total de 893 expedientes de reclamación, de los cuales 424 se han resuelto de forma positiva para el ciudadano solicitante.

En este balance, la OMIC ha informado también de que en el periodo comprendido entre el pasado 1 de enero y el 19 de este mes de agosto se han atendido 1.835 consultas de usuarios, de las cuales un 40% han correspondido a telefonía. Le han seguido, con 19%, las  compañías aéreas y agencias de viajes; con un 11 % las compañías de seguros y con 10 %, los bancos y financieras.

La concejala responsable del área, María José Castañeda, ha señalado que este es “un servicio fundamental para la defensa de los derechos de los consumidores” y ha apuntado que el periodo en el que más denuncias reciben es en el primer tramo del año, debido a las Navidades y las posteriores rebajas de invierno. La OMIC de La Laguna ofrece al usuario servicio de asesoramiento, información general y asistencia para la resolución de conflictos a ciudadanos, siendo la mediación su principal cometido.

El procedimiento habitual de la administración consiste, una vez planteada la reclamación del consumidor, en tramitar dicho procedimiento para conciliar las posiciones del cliente y el empresario. Antes de ejercer la defensa del particular, se elabora un estudio previo de la viabilidad de la pretensión.

También se programan a lo largo del año diferentes campañas informativas a pie de calle, especialmente en períodos específicos como Navidad o la época de rebajas, donde el volumen de compras se incrementa significativamente y, como consecuencia, se eleva el número de conflictos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad