DEPORTES INTERNACIONAL Náutica

Puertos de Tenerife y Barbados impulsan el turismo de cruceros y grandes regatas transoceánicas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Los puertos de Tenerife y Barbados, en el extremo noreste del Caribe, acaban de rubricar un acuerdo de intenciones mediante el que promoverán conjuntamente sus instalaciones en el mercado global de cruceros y como puertos de escala de grandes regatas transoceánicas.

Ambos enclaves, referentes del tráfico de cruceros en sus respectivas zonas de influencia, acuerdan, entre otros términos, incrementar la eficiencia de sus puertos y marinas mediante el intercambio de experiencias en materias tan variopintas como el desarrollo de acciones turísticas en sus zonas geográficas, implantación de nuevas tecnologías en desarrollo portuario e inversiones. Incrementar la calidad de servicio en atención a cruceristas y tripulación de grandes veleros es un objetivo que también incluido en la hoja de ruta conjunta.

Al porqué de este acuerdo cabe responder con la celebración en los próximos meses de cinco grandes regatas que recalarán a los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Barbados, siendo la más inmediata la que, partiendo de Gran Bretaña el pasado 31 de julio llegará a Santa Cruz el próximo 26 de septiembre. Con puerto de destino en el enclave caribeño, se prevé la integre más de una treintena de veleros respondiendo su celebración a la conmemoración de los cincuenta años de independencia de Barbados del Reino Unido.

Antes de fin de año el puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá otra gran regata con idéntico puerto de destino, estando confirmadas para 2017 tres más.

Últimas visitas técnicas a la estación de cruceros. El presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, cursó ayer una nueva visita a las obras de la estación de cruceros del puerto tinerfeño acompañado de los técnicos responsables de la obra, entre ellos el arquitecto Gustavo Berenblum, fundador del estudio BBA responsable de las labores de consultoría para su construcción.

Ricardo Melchior conoció in situ el avance de las obras de urbanización y la organización de los eventos que tendrán lugar en la estación con motivo de la celebración de la Seatrade Cruise Med, el próximo mes de septiembre.

Melchior puso de manifiesto la aspiración de Puertos de Tenerife de superar, con la entrada en funcionamiento de la estación de cruceros, los novecientos mil cruceristas en 2017.

Por su parte, Berenblum hizo pública su satisfacción con la ejecución de la obra, que asegura “agrega un importante valor añadido al puerto de Santa Cruz de Tenerife como entrada y salida de la ciudad”. También aseguró que la flexibilidad de uso característica del edificio, que permite atender los requerimientos que realice cualquier naviera, hace de ella la terminal de cruceros “más moderna de España”.

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad