Consumo Internet SOCIEDAD

El concurso «Los 300 buzones mágicos» de CORREOS entra en su recta final

ASSOPRESS.- El concurso los «300 Buzones Mágicos» lanzado por CORREOS está pensado y diseñado para millenials gracias a una app que utiliza la geolocalización y la realidad aumentada para identificar los 300 buzones seleccionados entre todos los existentes en la red española de buzones. Este juego aúna la tradición de los 300 años de historia de CORREOS con el mundo de las nuevas tecnologías con un icono tan emblemático como es el buzón. Desde que arrancó el concurso a principios del mes de julio, casi 3.000 personas están buscando por toda España la magia escondida en algunos de los buzones de CORREOS con una aplicación que, habiendo sido lanzada previamente, guarda una gran similitud con uno de los fenómenos del verano, Pokémon Go, el juego de Nintendo en el que los jugadores salen a la calle para recolectar criaturas con las que competir con otros contrincantes.

En el caso de los 300 Buzones Mágicos, cualquier residente en España que sea mayor  de edad, podrá empezar a localizar los Buzones Mágicos ayudándose de las pistas que la empresa postal está proporcionando desde que arrancó el concurso y hasta el 15 de septiembre, tanto en redes sociales como en la página web 300buzonesmagicos.com. A menos de un mes para que finalice el concurso, todavía quedan 77 buzones esperando a ser descubiertos escondidos por todo el país. Para confirmar la localización de un Buzón Mágico, el concursante deberá entrar en el menú de la app «Explorar buzón», apuntar al buzón con la cámara de su teléfono móvil y seguir las instrucciones de la app que, mediante realidad aumentada y geoposicionamiento, confirmará si el buzón elegido es «mágico» o no.

A través de la búsqueda e interacción el concursante va sumando puntos canjeables por premios. Cuando una persona descubre un Buzón Mágico, éste queda identificado de manera pública en el mapa de la aplicación y la persona etiquetada como «Descubridor», además de recibir puntos por su hallazgo, podrá sumar más puntos haciéndose un selfie y subiéndolo a redes sociales, obteniendo entonces la categoría de «Explorador» y más puntos adicionales.

Además, el juego ofrece la posibilidad de crear comunidad al compartir en las redes sociales de los participantes el descubrimiento de los Buzones Mágicos.

Otra manera de ganar puntos en este juego es contestar a las preguntas que se lanzan través de QUIZ propios, basadas en los videos de hitos colgados en el microsite. La obtención de puntos va desde los 1.500 por buzón descubierto a los 100 puntos por conseguir un nuevo participante o compartirlo en redes sociales; pasando por los 150 puntos más por cada selfie publicado, o la posibilidad de sumar 300 puntos por cada buzón chequeado o cada respuesta correcta al Quiz planteado.

La suma de puntos permitirá conseguir hasta 12 premios. Un primero, un segundo y un tercer premio dotados con viajes por un valor económico  de 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente. El resto de los premios, hasta llegar a la docena, consistirá en tarjetas CORREOS Prepago cargadas con 200 euros.

El 8 de julio de 2016 CORREOS cumplió 300 años. Con la celebración de este aniversario CORREOS quiere dar a conocer su contribución como factor de impulso y desarrollo de la sociedad española y como elemento de vertebración territorial y de cohesión social.

CORREOS llega al tricentenario con la satisfacción de haber hecho Historia. La empresa postal ha respondido a los retos de la sociedad de forma ágil incorporando los medios más innovadores a todos sus procesos para adaptarse a los cambios, adecuando su oferta a sus clientes e invirtiendo en nuevas tecnologías.

De este modo, CORREOS avanza hacia el objetivo estratégico fijado en su Plan de Acción 100-300-1500: ser el mejor proveedor de servicios de comunicación física, digital y de paquetería del mercado postal español, siempre fiel a la vocación de servicio público que le caracteriza desde hace 300 años.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario