ANIMALES Medio Ambiente SOCIEDAD Solidaridad

El Acuario del Loro Parque de Tenerife logra reproducir los Tiburones Grises, en peligro de extinción

ASSOPRESS.- Loro Parque está de enhorabuena por el perfecto estado de salud y el crecimiento de las cuatro crías de tiburón gris (Carcharhinus plumbeus) que nacieron el pasado 10 de marzo,​ en el acuario del mejor zoo de Europa y segundo del mundo, según TripAdvisor. Los pequeños Abel, Airam, Lian y Juan, que se encuentran sanos y fuertes tras cumplir casi 5 meses de vida, pasaron con éxito la etapa de mayor riesgo para esta especie animal.  Estas cuatro crías superaron su primera analítica sanguínea tras la cual se diseña una dieta más completa a cargo de sus cuidadores. Aun así, las crías empiezan a tener preferencia por la merluza y los calamares dentro de un hábitat perfectamente adaptado a sus necesidades y que recrea durante el día luz natural y, por la noche, una tenue luz de luna.

Hasta la temperatura está equilibrada según las condiciones de la temporada del año. Estas cuatro crías de tiburón son, como los demás representantes de su especie en Loro Parque, los auténticos embajadores para la protección de su propia especie en los océanos y mares que se encuentra en riesgo elevado, debido a las actividades humanas perjudiciales para la naturaleza. Como es sabido, la explotación creciente de los recursos naturales amenaza a muchas especies de animales, y entre ellos a los tiburones que se enfrentan a la extinción segura después de 400 millones poblando el planeta. Cada año más de 100 millones de tiburones se capturan y se mueren en el mar.

Según los datos de la Organización Mundial de la Alimentación y la Agricultura, y ​cada año alrededor de 600.000 toneladas de tiburones se descartan como producto útil. Hoy en día, en la lista roja de las especies en peligro de extinción,​ ya aparecen 11 especies de tiburones, entre ellos el tiburón gris, en situación vulnerable,​ según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

 


Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario