Religión SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

20.000 personas viajan con TITSA en el dispositivo especial con motivo de la peregrinación a Candelaria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, dio servicio a unos 20.000 viajeros durante el dispositivo especial diseñado con motivo de la peregrinación a Candelaria los días 14 y 15 de agosto.

El plan supuso el refuerzo de las líneas existentes y la creación de tres líneas específicas para la ocasión, dos de ellas gratuitas, con el fin de poder ofrecer el mejor servicio posible al numeroso público que se trasladó a la Villa de Candelaria.

TITSA movilizó a 64 conductores y guaguas extras con respecto a la operativa habitual, lo que ha permitido realizar 11.600 kilómetros adicionales para atender la gran demanda de personas que han optado por el transporte público para acudir con mayor seguridad y comodidad a estas fiestas.

Asimismo, la compañía contó con 15 personas adicionales que actuaron como personal de apoyo, entre mecánicos y controladores del tráfico.

El dispositivo diseñado para atender el aumento de demanda motivó que la línea 122, que parte del Intercambiador de Santa Cruz y pasa por los cruces de Radazul, Tabaiba y Caletillas, Candelaria hasta llegar al Polígono de Güimar, viera reforzada su operativa normal. Además, se estableció un servicio especial desde las 17:00 horas del 14 de agosto durante todo el día y toda la noche.

Además, TITSA creó un servicio especial con la línea 522, que realizó el recorrido La Laguna- TF-2 – TF-1 – Candelaria, desde las 17:00 del domingo y que estuvo disponible durante toda la noche hasta las 20:30 horas de ayer lunes.

Igualmente, los peregrinos dispusieron de dos servicios especiales de enlace gratuitos, la línea 526 desde Mercatenerife hasta la Portada del Duque por la Autopista del Sur-Añaza y la Carretera General del Sur que comenzó en la tarde del día 14 hasta la madrugada de ayer lunes.

Asimismo, aquellos que se trasladaban desde el Norte pudieron hacer uso de otro servicio especial gratuito, la línea 529, que unió Izaña-Arafo y Candelaria desde las 21:00 horas del domingo hasta las 06:00 horas de ayer día 15, con salidas cada 3 horas.

Por otro lado, los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna permanecieron abiertos la noche del 14 al 15 de agosto, siendo gratuitos los parking para todos aquellos que acreditaron al menos un viaje en alguna de las líneas con dirección a Candelaria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad