Sin categorizar

Santa Cruz potenciará la innovación en las microempresas y sectores tradicionales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, potenciará la innovación empresarial gracias a la incorporación de la entidad capitalina en la Red canaria de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE). 

Esta red, que reúne a 20 entidades de toda Canarias, permitirá que emprendedores y empresarios del municipio reciban el asesoramiento y servicios de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles, según ha explicado el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

“El Ayuntamiento es la primera puerta en la que toca la ciudadanía para la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales, por lo que nuestro papel debe ser de facilitador” indicó Cabello, quien subrayó que “actualmente, Santa Cruz es la única corporación municipal de la red y además contamos con un servicio de asesoramiento empresarial importante, alrededor de 800 personas usuarias al año, caracterizado por un segmento del tejido empresarial de microempresas y actividades tradicionales tales como sector comercial minorista, restauración, multitiendas y servicios de alojamiento o profesionales, entre otras”.

El apoyo que se realice a través de la Red CIDE se traducirá en una serie de servicios a empresas y emprendedores que permitirá a las empresas chicharreras obtener un mayor rendimiento económico, y por tanto, ser más competitivas. En este sentido, Cabello recalcó que “pretendemos potenciar cualquier cambio innovador en las empresas al objeto de mejorar las actividades que desarrollan, incrementar su productividad y que generen más empleo”.

La Corporación municipal pretende fortalecer su papel como agente activo en todo lo que tiene que ver con la innovación en las empresas, lo que explica la puesta en marcha en los últimos tiempos de numerosos proyectos, con líneas estratégicas definidas que “nos identifiquen como agente innovador, detectar aquellas empresas que innoven en el municipio y apoyar a cualquier persona emprendedora o empresaria que quiera innovar” afirmó el edil.

Asimismo, recalcó que “cualquier empresario que desee realizar una mejora significativa en su empresa, debe saber que la Sociedad de Desarrollo se pone a su disposición para facilitar todo el proceso”.

En este sentido, se ha creado un grupo de trabajo transversal entre las diferentes áreas o departamentos que tienen que ver con la innovación y el asesoramiento empresarial de todo el Ayuntamiento y poner, de esta manera, todos los recursos en una estrategia común”. Igualmente, Cabello recordó que “pertenecemos a otras redes de carácter innovador, como la Red PI+D+i y la Enterprise Europe Network”.

La adhesión a la Red CIDE permitirá incorporar un servicio más que complemente el resto de los que presta la entidad capitalina. Actualmente, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz ofrece numerosos servicios dirigidos a empresas entre los que destacan el servicio de asesoramiento empresarial, la tramitación de alta de empresas, el apoyo en la búsqueda de financiación externa, además de los viveros y la domiciliación.

Uno de los principales atractivos de la red es que se permite entrar en contacto con expertos en innovación de las principales entidades de asesoramiento e innovación de toda Canarias (Instituto Tecnológico de Canarias, fundaciones universitarias, parques científicos, cámaras de comercio, asociaciones industriales y turísticas regionales).

La Red CIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%. Las personas interesadas en ampliar información acerca de estos servicios pueden acudir a la sede central de la Sociedad de Desarrollo en la calle Víctimas del Terrorismo o llamar al 922533353.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad