Sin categorizar

Cerca de cien entidades ciudadanas siguen en Santa Cruz los cursos de gestión de subvenciones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Cerca de cien entidades de Santa Cruz de Tenerife han participado en los cursos organizados por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento para asesorar a los colectivos de la ciudad sobre la gestión y justificación de las subvenciones municipales, especialmente las convocadas por este departamento.

Los cursos se celebraron en todos los distritos de la capital y congregaron a un elevado número de participantes, lo que da idea del interés que ha suscitado entre las entidades ciudadanas.

La convocatoria no sólo se ha saldado con una alta participación, dado que en conjunto han asistido a los cursos 142 personas, en representación de 94 asociaciones, sino que ha resultado especialmente activa: durante las sesiones, de una hora y media de duración, se plantearon numerosas cuestiones centradas casi todas ellas en la manera de cómo justificar correctamente la subvención otorgada. También se plantearon dudas en torno a los requisitos, la cumplimentación de los anexos o los plazos para su presentación, entre otras.

El Ayuntamiento organizará a partir de septiembre nuevas reuniones para analizar otros aspectos de esta convocatoria, en concreto, y de diversos asuntos de interés para los colectivos.

En este sentido, el Ayuntamiento insiste en la necesidad de que los colectivos ciudadanos tramiten correctamente la justificación de las ayudas, lo que es básico para garantizar el correcto uso del dinero público, y evitar problemas posteriores.

La  convocatoria de subvenciones para entidades ciudadanas fue aprobada por la Junta de Gobierno municipal el pasado 18 de julio y está dotada con 150.000 euros para aumentar el apoyo al tejido asociativo del municipio y respaldar el funcionamiento de estos colectivos, mejorando notablemente la convocatoria del año pasado cuya partida ascendió a 120.000 euros.

Este tipo de subvenciones permitirá financiar algunos de los gastos corrientes de dichas entidades, tales como la adquisición de material de papelería o de informática, alquiler del local y recibos del suministro de agua y energía eléctrica.

Lógicamente, todas las peticiones que se presenten deberán ser sometidas a una valoración por parte de los servicios municipales, determinándose a partir de ese momento a los beneficiarios de la misma.

Esta acción formativa es la primera de una serie de cursos que la  Concejalía de Igualdad, Participación Ciudadana y soporte administrativo a los Distritos tiene programado desarrollar a lo largo del año y que versarán sobre el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, el registro de entidades ciudadanas, la declaración del interés público o la redacción de proyectos vinculados a la solicitud de subvenciones.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad