Sin categorizar

La Romería de La Esperanza de este domingo se adelanta a las 11:30 debido a la ola de calor

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La XLII Romería de La Esperanza, que se celebra mañana domingo, será la más tempranera de su historia. El área de Fiestas del Ayuntamiento de El Rosario ha decidido adelantar el comienzo de la romería a las 11:30 horas, en lugar de a las 13:00 horas como se venía realizando históricamente hasta ahora, debido al aviso por altas temperaturas que se está produciendo en el Archipiélago y que comenzará mañana viernes en Tenerife, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo, pese a que las previsiones que existen a día de hoy, jueves, señalan la suavización de las temperaturas a partir del domingo para volver a aumentar el lunes 8, la Corporación rosariera prefiere evitar riesgos, tanto para las personas como para los animales participantes en la romería, y adelanta hora y media el inicio de la romería para evitar las horas centrales del día.

 De esta forma, la tradicional Santa Misa pasará a oficiarse, en la iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza, a las 10:30 horas (en lugar de a las 12:30). El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que “esta medida es una decisión tomada como precaución, aunque la previsión actual es que en la jornada del domingo se suavizarán un poco las temperaturas. Pese a ello, preferimos pecar de excesivamente precavidos y anteponer el bienestar de las personas y de los animales y evitar las horas en las que las temperaturas serán más altas”.

Este sábado 6 de agosto, a las 19:30 horas, tendrá lugar el solemne acto del traslado del Pendón desde las Casas Consistoriales hasta la parroquia Nuestra Señora de La Esperanza, dentro de los actos populares que organiza el Ayuntamiento de El Rosario con motivo de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Esperanza 2016. Este acto contará con el acompañamiento de las autoridades locales y provinciales, bajo mazas y escolta de policía con traje de gala.

Por último, la XLII Romería de La Esperanza contará con la presencia de las autoridades locales y provinciales, la Romera Mayor de las fiestas, Yarixa Concepción Rodríguez, y sus damas de honor. La comitiva recorrerá las principales calles de la Villa, con el cortejo de carretas, grupos folclóricos, ganado y danzas. Al término de la romería se celebrará una gran verbena en la tarde, que estará amenizada por las orquestas “Los Rokers de Garachico” y “Revelación”.

Además, desde el Consistorio rosariero se quiere incidir en la prohibición, por razones de seguridad, de la participación de caballos en la romería, así como de la práctica del “botellón” en la zona de baile de la plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar el civismo y erradicar esta práctica de las fiestas populares.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad