Cabildos Medio Ambiente SOCIEDAD

Dispositivos en los accesos al monte para informar sobre el riesgo de incendio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Cabildo de Tenerife ha establecido un dispositivo en las carreteras que dan acceso a los montes para informar sobre el riesgo de incendio forestal en el que se encuentra la Isla, tras la alerta máxima declarada por el Gobierno de Canarias. La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y la unidad de prevención y extinción de incendios forestales del Cabildo han coordinado un operativo que se inició ayer viernes y se prolongará durante el fin de semana al objeto de informar a la ciudadanía de los riesgos y medidas que se han tomado para evitar la aparición de un incendio forestal. En estas tareas participan las asociaciones Emergencias QRV Canarias, ADEA, AEA, así como personal de Protección Civil.

El sábado 6 y el domingo 7 de agosto, entre las 10:00 y las 13:00 horas, los dispositivos estarán ubicados en la TF-24 a la altura de la Casa Forestal de La Esperanza (El Rosario) y la TF-21 Casa Forestal de Vilaflor hasta las 18:00 horas, así como en la TF-21 Casa Forestal de Aguamansa (La Orotava), TF-38 de Santiago del Teide a Chío (pasando por Arguayo) y la TF-12 San Andrés (Santa Cruz de Tenerife).

El Cabildo recuerda que ha decretado una serie de medidas preventivas como son la prohibición de realizar quemas agrícolas y forestales (rastrojos, matorrales, pastos, residuos) en los montes, así como el uso recreativo del fuego como barbacoas, hogueras y fuegos de campamento, incluidos los que se realicen en las áreas recreativas.

Asimismo, quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas que puedan proyectar chispas o elementos incandescentes como desbrozadoras, equipos de soldadura y radiales de corte y el uso de material pirotécnico como voladores, petardos, bengalas y cajas chinas. De igual forma, se han revocado temporalmente todas las autorizaciones de actividades deportivas, ocupación de campamentos y áreas de acampada, así como la estancia en estas instalaciones del Cabildo.

El Cabildo ruega a la población que evite transitar por las zonas forestales mientras dure la alerta máxima por riesgo de incendio forestal declarada por el Gobierno de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad