Ciencia Medio Ambiente SOCIEDAD Solidaridad

La Fundación Neotropico realizó una suelta de tortugas en Punta Hidalgo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Ayer martes se produjo una suelta de dos tortugas, convocada por la Fundación Neotropico. La acción tuvo lugar en la charca de Las Furnias, en Punta del Hidalgo, en presencia de un grupo de jóvenes de un grupo scout, numerosos bañistas y representantes del ayuntamiento de La Laguna. También estuvieron presentes el director de Neotropico, Jaime de Urioste, la coordinadora de conservación de la fundación, María José Bethancourt.

La suelta organizada  ayer martes, de dos ejemplares de tortuga boba, se enmarca en el programa de Liberación de Tortugas Marinas Rehabilitadas creado por Neotrópico en el año 2000. Desde entonces, esta fundación ha llevado a cabo alrededor de 500 actividades similares y más de 500 conferencias y charlas-taller, con la participación de unas 45.000 personas.

Este tipo de liberaciones se organizan con una frecuencia mínima mensual, que aumenta en las épocas de mayor recepción de ejemplares, a medida que éstos finalizan el proceso de rehabilitación. En estos años el programa de Neotropico ha servido para liberar más de mil tortugas, que tras pasar por La Tahoilla alcanzaron las condiciones mínimas necesarias para ser autosuficientes y regresar al océano.

La charla-taller que acompañan estas convocatorias incluye información sobre las amenazas para la supervivencia de estas especies y conceptos básicos sobre su biología. Durante la actividad también se dan pautas de consumo responsable, reciclaje y la problemática de los residuos en el medio marino. Y se proporciona información básica sobre primeros auxilios en caso de intoxicación con hidrocarburos, ‘enmallamientos’, ingestión de residuos, colisiones con embarcaciones, pesca accidental, etc.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad