Gastronomía SOCIEDAD

Abierta la inscripción para el II Concurso de Pequeños Cocineros “Sabores del Norte Junior” hasta el 29 de agosto

EBFNoticias.- Esta segunda edición del Concurso de Pequeños Cocineros “Sabores del Norte Junior” es un certamen gastronómico de carácter regional dedicado a los más pequeños de la casa que tengan entre 9 y 14 años y que sean aficionados a la cocina. El evento se celebrará los días 3 y 10 de septiembre y la inscripción se podrá realizar hasta el próximo 29 de agosto, a través de dos vías: en www.saboresdelnortecanarias.com, donde los padres o tutores encontrarán la información necesaria para formalizar la inscripción, así como en el correo electrónico info@saboresdelnortecanarias.com.

Con esta iniciativa dedicada a los más jóvenes de la familia, la organizadora de eventos gastronómicos Lis Peña continúa el camino emprendido el año pasado con la celebración de la primera edición de este certamen, que a su vez fue continuidad del Concurso de Cocineros Amateur “Sabores del Norte” para adultos.

Según explica Lis Peña “el objetivo de este concurso es enseñar a los más pequeños a comer de una manera sana y divertida, además de educarlos en el respeto a los productos de nuestra tierra”. Con este certamen se pretende fomentar el trabajo en equipo, la organización y la responsabilidad por el cuidado del medio ambiente. Además, estará lleno de sorpresas en todas sus fases y contará, una vez más, con el patrocinio del supermercado oficial del evento como es Lidl Canarias.

“Sabores del Norte Junior 2016” se desarrollará en dos localizaciones y tres fases. La primera fase de clasificación se celebrará en La Orotava el sábado 3 de septiembre y los 30 niños y niñas inscritos tendrán que elaborar una receta de potaje con verduras y un mojo canario. De esta fase saldrán los ocho participantes de la semifinal.

La segunda y tercera fase tendrá lugar en el entorno de la lagunera Iglesia de la Concepción el siguiente sábado, 10 de septiembre. Desde las 11:00 horas de la mañana los ocho participantes semifinalistas tendrán que elaborar un plato que contenga gofio y miel. Y, a las 13:00 horas, se celebrará la gran final con los dos últimos participantes finalistas que tendrán que realizar un plato principal con arroz.

Sorpresas en esta segunda edición

Este año como novedad en “Sabores del Norte Junior 2016” se realizará en un mismo día, el sábado 10 de septiembre, dos fases en el entorno de la Iglesia de la Concepción donde se sucederán distintas actividades desde las diez de la mañana, hora en la que se abrirán diferentes stands destinados a la degustación y venta de productos hasta las tres de la tarde.

Asimismo, también habrá carpas con actividades lúdicas para los más pequeños como talleres o caras divertidas organizado por Lidl Canarias, supermercado oficial del evento. También habrá puestos dedicados a la solidaridad en el deporte como Chuta Gol, organizado por la Fundación Pedrito o el stand con el photocall Chompi.

Otra de las nuevas propuestas se celebrará el viernes 9 de septiembre en la que los finalistas acompañados por el comité organizador y miembros del jurado recibirán una másterclass en La Laguna a cargo de reconocidos chefs de Tenerife para conocer los productos típicos y los platos que se pueden elaborar con ellos.

Hay que tener muy en cuenta que podrán inscribirse en “Sabores del Norte Junior 2016” niños y niñas (siempre representados y autorizados por su representante legal) residentes en Canarias, en edades comprendidas entre 9 y 14 años cumplidos. No se requiere ningún tipo de formación previa.

La organización se encargará de facilitar todo el material y los ingredientes necesarios para la celebración de este certamen y el jurado estará compuesto por profesionales de la gastronomía, la restauración y el periodismo gastronómico, que valorarán los platos presentados en cinco aspectos como son la organización, la técnica, la receta, la presentación y la degustación.

Este certamen cuenta con el patrocinio de Lidl, Cabildo de Tenerife, Cepsa Botánico, Price Formes, Mutua Tinerfeña, Másquecarpas y Ayuntamiento de La Laguna, así como con el apoyo de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre).