Sin categorizar

Santa Cruz de Tenerife se incorpora a la Red de Centros Históricos de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) han suscrito un convenio de colaboración, cuyo fin es desarrollar actividades formativas, divulgativas y de investigación y desarrollo en materia de patrimonio histórico. El documento fija un marco estable de cooperación con esta entidad, que pone a disposición de Santa Cruz sus recursos y amplia experiencia, y permite su incorporación a la Red de Centros Históricos de Canarias.

En presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, el acuerdo fue suscrito por la concejal de Patrimonio Histórico, Yolanda Molíne, y el director de la Fundación Miguel Ángel Fernández Matrán. El acto también contó con la asistencia del quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, y el responsable del área de Turismo de CICOP, Oswaldo Brito.

A juicio del alcalde, “el acuerdo evidencia nuestra preocupación por la conservación y, en su caso, la restauración del rico patrimonio histórico y arquitectónico de Santa Cruz de Tenerife”. En ese sentido, recordó que se trata de una tarea “que concierne a todos los que queremos a la ciudad” y que requiere la suma de voluntades, en coordinación con otras administraciones y entidades.

Para Yolanda Moliné, con este acuerdo “abrimos un fructífero periodo de colaboración que nos permitirá recibir asesoramiento para la conservación, difusión y divulgación de nuestro patrimonio, y nos permitirá participar en la Red de Centros Históricos de Canarias y sus proyectos”.

De esta red forman parte Cabildos, Ayuntamientos y el propio Gobierno de Canarias, con la tarea de coordinar, compartir e impulsar proyectos conjuntos que faciliten la tarea de la administración y la implicacion de los ciudadanos y usuarios en la defensa de su patrimonio.

En el ámbito formativo, el convenio suscrito con la Fundación CICOP permitirá la programación y celebración en el municipio de Cursos, Jornadas Técnicas, Seminarios, Congresos y Conferencias relacionadas con la defensa del patrimonio histórico.

Además, ambas partes cooperarán en el montaje de exposiciones, realización de visitas, edición de publicaciones, catálogos, guías y audiovisuales, y demás actividades de promoción, difusión y comunicación del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural de Santa Cruz.

El patrimonio cultural del municipio, además será difundido en el Gestor de Patrimonio Cultural de la Fundación CICOP, una herramienta informática orientada a propiciar el pleno acceso y la mejor información de los vecinos en la defensa, promoción y uso responsable del patrimonio, que además alentará la participación ciudadana en la materia.

El acuerdo permitirá la concesión de becas y ayudas a la investigación, premios y reconocimiento a realizaciones destacadas en el sector de la restauración, Rehabilitación y Recuperación del Patrimonio Histórico en el municipio, además de la elaboración de acciones orientadas a la recuperación, revitalización y concienciación social del Patrimonio Cultural del municipio.

En el ámbito exterior, ambas partes se comprometen a colaborar en la divulgación del patrimonio histórico y cultural de Santa Cruz de Tenerife en los foros regionales, nacionales e internacionales donde la Fundación CICOP tiene acceso a través de su organización.

Fundado en 1987, el CICOP es una organización sin fines de lucro integrada por organizaciones de más de 15 países, que está presente en España con 5 universidades, varias subsedes y más de cuatrocientos expertos en diferentes ámbitos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad