Cabildos DEPORTES Náutica POLÍTICA SOCIEDAD

El Cabildo invertirá 1,6 millones de euros en el plan Tenerife + Azul para fomentar los deportes náuticos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, han presentado en el día de ayer el plan Tenerife + Azul, una iniciativa de 1,6 millones de euros y 42 actuaciones que pretende impulsar las actividades y deportes náuticos en la isla de Tenerife en los próximos cuatro años. Alonso explica que el objetivo es “popularizar la práctica de actividades y deportes náuticos en Tenerife garantizando unos estándares de calidad y de accesibilidad tanto a las personas que residen en nuestra Isla como a las que nos eligen como destino turístico”.

Carlos Alonso, que estuvo acompañado en la exposición del plan por los técnicos del área de Deportes, Miguel García y Samuel González, señaló que el plan Tenerife + Azul forma parte de la estrategia Tenerife 2030 con la que el Cabildo pretende mejorar la capacitación de la juventud: “El deporte es la mejor herramienta para transmitir valores y con este plan queremos llegar a más escolares y acercarles los deportes náuticos. Tenemos un potencial enorme en nuestra costa y a través del plan Tenerife y el Mar que ejecuta el área de Turismo vamos a acondicionar y mejorar las infraestructuras. Con Tenerife + Azul lo que queremos es dotar de servicios a esos elementos que se encuentran en el litoral”.

El presidente del Cabildo señala que el plan es ambicioso “porque nos planteamos duplicar los actuales bautismos de mar hasta alcanzar las 6.000 personas y llegar a unos 125 centros educativos”, así como incrementar las licencias federativas y recreativas. El plan también prevé disponer de 12 escuelas legalizadas, ocho puntos de práctica regular para embarcaciones de optimista y láser y seis pecios hundidos. Además, se incluirán las distintas modalidades náuticas en los programas del Cabildo y se realizará un informe anual sobre la cultura del mar en Tenerife.

Por su parte, Cristo Pérez indicó que “el plan surge de un proceso participativo con diversas reuniones en el que han estado representados Puertos del Estado, las Direcciones Generales de Costas, Deportes, Pesca, Educación; Capitanía Marítima, ayuntamientos y federaciones deportivas, clubes y asociaciones deportivas y empresas del sector. En ese sentido, se organizaron cuatro mesas zonales en Puerto de la Cruz, Arona, El Médano y Santa Cruz de Tenerife; una mesa con las Administraciones Públicas (Capitanía, Puertos, Costas, Educación, Dirección General de Deportes, Pesca y Turismo); entrevistas con expertos; y se realizó una consulta ciudadana y cuestionarios especializados a través de la plataforma Hey Tenerife (www.heytenerife.es)

Pérez explicó que el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) será el promotor principal y agente dinamizador de las actuaciones y que durante el primer año las actuaciones estarán encaminadas a la puesta en marcha de una ventanilla única y una comisión interadministrativa de seguimiento del plan, el balizamiento y ordenanzas de uso en El Médano y embarcación de primera actuación en El Médano, hundimiento de pecios, concierto de bautismos de mar para su descentralización, creación de una unidad didáctica del Mar y apoyo a iniciativas de fomento y dinamización del sector, jornadas, congresos y cursos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad