Sin categorizar

El Gobierno aprueba modificaciones en el mapa escolar para el curso 2016/2017

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, presentó en el día de ayer,  para la aprobación del Consejo de Gobierno, los cambios en infraestructura educativa que será necesario acometer para mejorar la eficiencia del sistema educativo de las Islas, incrementar la productividad de las inversiones realizadas y mejorar la calidad y la igualdad de oportunidades para todo el alumnado.

Como resultado, el Consejo aprobó el Decreto por el que se crean y suprimen diferentes centros educativos en las islas de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria y se integra o redistribuye a su alumnado a partir del curso 2016/2017, y que engloba a ocho centros distintos.

Los ceses de actividad, que tendrán efecto a partir del día 31 de agosto, incluyen cinco Escuelas Unitarias, cuya demanda ha decrecido significativamente, hasta el punto de que, los ayuntamientos de los municipios donde se ubican, sus comunidades educativas y Consejería del área han acordado ubicar a su posible alumnado en otros centros con el fin de que se le pueda dar un mejor servicio, en otros centros del mismo término municipal. Las escuelas unitarias citadas en el Decreto son:

Colegio de Educación Infantil y Primaria El Tablero, en Moya, Gran Canaria, integrándose el alumnado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Balbuena Pedraza.
Colegio de Educación Infantil y Primaria La Banda, en Agüimes, Gran Canaria, escolarizándose su alumnado en los centros de la zona.
Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Piletas, en La Goleta, Agüimes, Gran Canaria, escolarizándose su alumnado en los centros de la zona.
Colegio de Educación Infantil y Primaria Lomo Pelado, en El Rosario, Tenerife, integrándose el alumnado en el Centro de Educación Obligatoria Leoncio Rodríguez.
Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Canalitas, en Icod de los Vinos, Tenerife, integrándose el alumnado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Julio Delgado Delgado.

El Decreto recoge además la anunciada reestructuración de la enseñanza infantil y primaria en el barrio de Jinámar, en la isla de Gran Canaria, a consecuencia del grave deterioro del CEIP Europa por las lluvias del año pasado. Su alumnado fue alojado de urgencia en el vecino CEIP Nestor Álamo, con instalaciones, por otro lado, mucho más modernas y suficientemente amplias para acoger a ambas comunidades escolares. Con el Decreto aprobado hoy, ambas pasan a constituirse en una única comunidad educativa.

Secundaria y Formación Profesional

Este Decreto recoge además un cambio significativo para Lanzarote, como respuesta a la demanda de su población de contar con un Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) en la isla, que coincide con la apuesta del Gobierno canario por el impulso de la FP. Tal y como se comprometió la Consejería de Educación y Universidades con las comunidades educativas de Arrecife dentro del proceso de reordenación de las enseñanzas en la capital, se crea un Instituto de Educación Secundaria en el que hasta ahora ha sido el CEIP Mercedes Medina, ubicado en la Urbanización Los Geranios. El nuevo IES está ideado para 16 grupos y 500 puestos escolares, si bien en el curso académico 2016/2017, de transición del actual CEIP a IES, contará con 3 grupos y 90 puestos escolares de Secundaria, integrando al alumnado de la zona y compaginándolo con el último año que impartirá Educación Primaria.

También en esta política de impulso a la FP, el Consejo aprobó hoy un segundo Decreto, por el que se crea un nuevo Centro Integrado de Formación Profesional en Tenerife. Si en el caso de Lanzarote el CIFP se ubicará en el actual IES Zonzamas, en el de Tenerife el centro será en el IES La Laguna, cuyos alumnos de Secundaria serán distribuidos en otros institutos de la zona.

Esta dedicación en exclusiva de espacios educativos a la Formación Profesional permitirá aplicar un sistema educativo y laboral más profesionalizado y adaptado a las necesidades concretas de las empresas, que dispondrán de centros a los que acudir para solicitar formación específica para el personal que deseen contratar, entre otras ventajas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad