Cultura Defensa Espectáculos INTERNACIONAL SOCIEDAD

Taganana será hoy escenario inaugural de los actos conmemorativos del 25 de Julio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Foto: Eduardo Gorostiza/Gesta 25 de Julio. .- Los actos de conmemoración de la Gesta del 25 de Julio en Santa Cruz de Tenerife darán comienzo hoy jueves, con un homenaje a Andrés Perdomo Álvarez, alcalde real de Taganana en 1797, que participó en la defensa de la capital junto al menos 85 efectivos reclutados entre los vecinos.

La cita tendrá lugar a las 19:00 horas, en la plaza de la Iglesia de Taganana, y consistirá en el descubrimiento de una placa en recuerdo de aquellos vecinos que formaron parte de las tropas que intervinieron durante el ataque del Almirante Nelson, el 25 de julio de 1797.

El acto contará con la intervención del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la Tertulia Amigos del 25 de Julio, José Manuel Ledesma Alonso, además de la Banda Municipal de Música, que ofrecerá un pequeño concierto en el que se estrenará, además, la composición dedicada a la Gesta del 25 de julio, original de José Julio Sánchez Fleitas, ex director de esta agrupación, fallecido recientemente.

Constan numerosas fuentes documentales que acreditan la participación de Andrés Perdomo Álvarez, alcalde real de Taganana, en la defensa de la ciudad, con un grupo de 85 paisanos reclutados hacia 1793, a quienes pudieron unirse más efectivos en julio de 1797.

Del mismo modo, consta su participación en los distintos episodios que tuvieron lugar en aquellas fechas, si bien es reseñable su actuación en la defensa de la zona norte de la península de Anaga y las conocidas como “cumbres de Taganana”, que estaban bajo su potestad y de las que era máximo exponente jurisdiccional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad