ECONOMÍA E INDUSTRIA INTERNACIONAL Turismo

REPORTAJE. Olvida el “playa o montaña”, éstas son propuestas diferentes para un verano especial

Quiero compartirlo en redes

OPen Comunicación.- Los planes para el verano son infinitos, tantos como gustos de cada persona: descanso, deporte, visitas culturales, aventura… Aquí proponemos algo diferente, atractivo para pocos o muchos, pero desde luego muy distinto a lo habitual. Solo hay que elegir.
Madagascar
Desafiar al viento practicando kitesurf en Madagascar

Se trata de la cuarta isla por extensión del mundo, situada enfrente de Mozambique y separada del continente africano por unos 500 km, es conocida como la isla de las mil sonrisas, por su población especialmente acogedora, por su clima soleado que acompaña casi todo el año y por su mar turquesa y sus playas de fina arena blanca. Madagascar, además, es única en lo que a flora y fauna se refiere, con cientos de especies endémicas, hogar habitual de más de 101 especies de Lémures, cuenta con 7 de las 8 especies de baobabs (árbol africano por excelencia) que existen en África.

Viajeskitesurf.com propone una combinación de aventura y deporte en un viaje de 17 días en el que disfrutar de la naturaleza en el parque nacional de Anakarana y en el de la montaña de Ámbar, visitar el palacio de Ambohimanga, navegar por las aguas cristalinas del Mar Esmeralda y de la Bahía de Sakalava y por supuesto, practicar kitesurf en uno de los spot más paradisiacos del mundo, donde el viento sopla cada día. 10 días completos dedicados a este deporte en Diego Suárez y en Paillotes de Babaomby, en una zona de navegación muy segura, ya que tanto el viento como la corriente siguen la dirección onshore. Los amantes del freeride y del freestyle disfrutarán como nunca en la bahía de Sakalava o en la Bahía Francesa con sus antiguos navíos naufragados. En ambos spots el alojamiento será en un bungalow de playa en el que por la noche, las estrellas que allí se contemplan no se pueden olvidar fácilmente.

La propuesta de Viajeskitesurf.com incluye vuelos con salida desde Madrid y Barcelona en agosto y septiembre, hoteles, traslados, comidas, entradas a los parques y lo mejor, no es un viaje en grupo, es un viaje exclusivo y privado hecho a medida y tiene un precio desde 2.955 euros por persona con un mínimo de dos personas. Se puede ir en pareja o un grupo de amigos. Ellos te lo organizan todo. Más información y reservas en www.viajeskitesurf.com o en el teléfono 91 315 29 44.

Crucero-Playas Desembarco Francia

Un recorrido fluvial por algunos hitos de la historia de Francia

La empresa líder en cruceros fluviales CroisiEurope propone un crucero de 7 días navegando por la historia de Francia, un viaje en el tiempo en el que poder rememorar la coronación de Napoleón en Notre Dame, recordar la controvertida construcción de la Torre Eiffel para la exposición universal de París de 1889 y como la mayoría de los franceses contemplaron escandalizados semejante monstruosidad que con el tiempo se ha convertido en el símbolo de la ciudad, pasando por el Palacio de Versalles, residencia del Rey Sol, el más grande rey de Francia, con sus espectaculares jardines y fuentes, probablemente las más bellas del mundo.

Dejando atrás París, este maravilloso recorrido por la historia permitirá al viajero adentrarse en la abadía benedictina de Saint-Wandrille, una joya del gótico, contemplar el lugar exacto donde fue quemada Juana de Arco o descubrir en la catedral de Ruan, la tumba de Rollo, el hermano del rey Ragnar Lothbruk en la mítica serie Vikingos, cuya cuarta temporada acaba de finalizar y conocer su verdadera historia y como se convirtió en el antepasado directo de todos los monarcas europeos actuales.

Y para finalizar esta aventura en el tiempo, nada mejor que dedicar un día entero a uno de los momentos que cambiaron la historia de la humanidad, el día D, visitando sus lugares más emblemáticos, como el “Pointe du Hoc” donde un grupo de 225 Rangers del ejercito de los Estados Unidos realizaron una de las acciones más heroicas de la guerra teniendo que escalar un acantilado de 30 metros, bajo el fuego de las fuerzas alemanas, conquistar la posición, destruir unos cañones y mantener la posición durante dos días, una hazaña que fue recreada en el videojuego Call of Duty 2, y en el que solo 90 de ellos sobrevivieron. Se visitará también la localidad de Arromaches y su famosa playa Gold, seleccionada para la construcción de dos puertos Mulberry que fueron clave a la hora de proveer de suministros a las tropas aliadas desembarcadas, y en la que aún se conservan bloques de hormigón sobre la arena que formaron parte del puerto. También se visitará el cementerio norteamericano de Colleville-sur-Mer, famoso por sus miles de cruces blancas alineadas y donde comienza la película “Salvar al soldado Ryan”.

CroisiEurope ofrece multitud de salidas garantizadas en castellano desde París en barcos de cuatro y cinco anclas durante el mes de agosto y septiembre desde 1.139 euros por persona. También tiene una oferta especial 2×1 para varias salidas en julio y agosto en un recorrido que incluye París, ruta de las abadías, Honfleur, Raouen y Vernos con precios a partir de 643 euros por persona, salidas en castellano y todas las comidas y bebidas incluidas a bordo. Más información y reservas en www.croisieurope.es o en el teléfono 91 295 24 97.

Tiburón blanco. Foto Eduardo García del Álamo

Salvar al tiburón blanco en Sudáfrica

Para los apasionados de los océanos y de los animales marinos, theafricanexperiences.com ha preparado una aventura inolvidable. Involucrarse en un proyecto que funciona con estudiantes, eco-turistas, científicos, organizaciones de conservación de la naturaleza y los recursos marinos, y que tiene como finalidad conseguir toda la información posible sobre este maravilloso animal para después educar a la gente a perder el miedo al temible “Tiburón” de las películas, y darse cuenta de que los tiburones blancos son especies complejas e increíbles que viven en el agua haciendo lo posible para sobrevivir desde hace millones de años.
 
Para poder participar en este proyecto los voluntarios recibirán formación en biología, investigación, comportamiento y conservación del Gran Tiburón Blanco. También aprenderán a impartir educación ambiental respecto de este gran animal y sobre su turismo. Siempre que el tiempo lo permita, los voluntarios irán al mar con frecuencia y aprenderán a desenvolverse en las actividades del barco. Además, se centrarán en trabajar con los tiburones desde encima y debajo del agua. Gran parte del esfuerzo se centrará en observar el comportamiento y las interacciones entre los tiburones alrededor del barco. Los monitores enseñarán a entrar y salir de la jaula y todas las medidas de seguridad dentro de la misma. El trabajo dentro de la jaula consistirá en grabar a estos escualos.

La actividad de la jaula con el tiburón blanco financia parte de la investigación sobre los hábitos de cría de este gigante increíble, además de educar a las personas a respetar a este animal en vez de a tenerle miedo en su propio hábitat.

El voluntariado tiene una estancia mínima de dos semanas e incluye traslados ida y vuelta al aeropuerto, alojamiento cerca del proyecto, desayuno y comida, supervisor durante toda tu estancia, donación directa al proyecto del 30% de importe pagado y aprendizaje diario sobre navegación, buceo en jaula con tiburones, comportamiento y ataques de los tiburones, recogida de información sobre los tiburones y grabación de los mismos. El precio: desde 1.400 euros, varía en función de las semanas que se desee estar. Más información y reservas en www.theafricanexperiences.com y en el teléfono 91 315 29 44.

Theresienstadt 8

Descubrir el campo de concentración de Theresienstadt… y la maravillosa Praga

El 10 de junio de 1940, la Gestapo tomó el control de la ciudad de Theresienstadt instalando una prisión en la “Kleine Festung” (Fortaleza pequeña). El 24 de noviembre de 1941, el lugar fue convertido en un ghetto amurallado, que presentaba una fachada de cara al mundo exterior, el de una idílica ciudad donada a los judíos para hacer su vida en la guerra más llevadera, pero que realmente escondía la operación de exterminio, impulsada por el jefe de las SS Reinhard Heydrich. Incluso se rodó una película con el título de “Der Führer schenkt den Juden eine Stadt” (El Führer regala una ciudad a los judíos), para transmitir esa sensación. Pero se trataba de un campo de concentración, que también fue utilizado como campo de transición hacia Auschwitz y demás campos de exterminio, y en el que murieron más de 33.000 personas.

Theresienstadt representó a la perfección su papel de ciudad ideal en donde los judíos con cierta relevancia social, política o cultural eran confinados para su «protección y cuidados». Y consiguió dar la imagen al mundo de que lo que se publicaba de que los judíos eran asesinados era totalmente falso, incluso se invitó a la Cruz Roja a que visitara sus instalaciones.

La visita a esta ciudad a pequeña escala convertida en campo de concentración y su cárcel es el complemento a la propuesta de Politours que ofrece una escapada de 4 días a Praga, una de las ciudades más bellas del mundo, “con valor añadido”. En Praga conviven en armonía edificios monumentales de su glorioso pasado. De los tiempos del reino de Bohemia, el legado medieval de Praga se refleja en auténticas joyas del románico y el gótico, como el majestuoso Puente de Carlos, la impresionante Catedral de San Vito, el famosísimo Reloj Astronómico o la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. De la época imperial de los Habsburgo el viajero se queda asombrado ante el esplendor del riquísimo barroco y de épocas más recientes, las huellas de un modernismo excepcional. Hradcany o Barrio del Castillo, donde se encuentra el Palacio Real y la Catedral; Mala Strana, con la imponente Iglesia de San Nicolás o la del Niño Jesús de Praga; la Ciudad Vieja, con su hermosísima Plaza Mayor, Nove Mesto y su gigantesca Plaza de San Wenceslao, centro comercial de la ciudad; Josefov o Barrio Judío, donde tendremos posibilidad de visitar su peculiar cementerio y las sinagogas.

La propuesta base de Politours incluye vuelo regular desde Madrid, Barcelona o Bilbao a Praga y viceversa, 3 noches de hotel en habitación doble estándar en régimen de alojamiento y desayuno. La propuesta de “Valor añadido” incluye además traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto, visita panorámica a pie de la ciudad, almuerzo en restaurante céntrico, entrada al Teatro Negro. Precios desde 365 euros. Información: tel.: 902 76 08 72 y www.politours.com.

Hotel Radisson Blu 3

Disfrutar del acuario cilíndrico más grande del mundo desde la habitación en Berlín

Hay algunas maravillas y monumentos que parecen que sólo pueden ser posibles en las películas o en la literatura, cosas tan espectaculares que parece que no pueden existir. Uno de esos lujos reales que parecen sacados de la mejor película de James Bond es poder disfrutar del acuario cilíndrico más grande del mundo desde tu habitación antes de acostarte o al levantarte por la mañana.

El AquaDom es una locura o una genialidad, según para quien, pero sin duda es algo digno de ver, el acuario de 25 metros de altura y 12 de diámetro tiene una capacidad de un millón de litros de agua salada donde viven más de 1.500 peces de 110 diferentes especies. Pero sin duda lo más sorprendente es que posee un ascensor transparente dentro de él, desde el que los clientes paracen ascender a sus habitación siguiendo el estilo del capitán Nemo en sus 20.000 leguas de viajes submarino. Esta obra espectacular se encuentra en el vestíbulo del hotel de 5 estrellas Radisson Blu de Berlín, un establecimiento moderno y elegante situado en una de las zonas más céntricas de Berlín.

El hotel Radisson Blue te propone poder disfrutar de esta maravilla acuática desde una de sus habitaciones desde 116 euros la noche o mientras te tomas una cerveza o un cóctel en su bar después de un día recorriendo la cosmopolita capital alemana.

Las posibilidades en la que probablemente es la ciudad más dinámica de la Europa actual son infinitas. Aquí encontrará el amante del arte óperas, museos y teatros; el gourmet, cafés, restaurantes y bares. Nombres famosos como Schinkel, Lenné y Langhans representan la tradicional arquitectura berlinesa. Berlín vuelve a desempeñar su papel de centro político y cultural en el corazón de Europa. Algo imprescindible es la visita a la Isla de los Museos (Museumsinsel), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y situada en el centro de Berlín, uno de los lugares más atractivos, tanto para los turistas de todo el mundo como para los propios berlineses.

Tesoros culturales de un valor casi insuperable se encuentran custodiados en uno de los complejos museísticos más importantes del mundo: el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Galería Nacional Antigua, el Museo Bode y el Museo de Pérgamo conducen al visitante por un fascinante viaje a través del arte y la cultura, desde Mesopotamia, pasando por Egipto, Grecia, Roma, Bizancio y el mundo islámico, hasta la Edad Media, la Edad Moderna y el Romanticismo del siglo XIX. Más información en www.germany.travel/es.

Más información del hotel-acuario y reservas en www.radissonblu.com/es o en el teléfono 900 953 534.

Festival Sziget 19

Anímate a acudir al mejor festival europeo del verano en Budapest

Si quieres saber lo que es un loco festival de música y mucho más, tu destino este verano es Budapest, una ciudad siempre dinámica, pero que, además, celebra del 10 al 17 de agosto un macro festival que a nadie deja indiferente. Sziget es uno de los festivales más importantes de Europa y, sin duda una de las propuestas más vanguardistas para el verano. Los premios European Festival Awards lo han galardonado dos veces como el mejor de su estilo. Desde 1993 tiene lugar en Óbuda, en la llamada Isla de la Libertad en la parte norte de Budapest, en medio del Danubio. Es como una miniciudad que durante una semana presenta conciertos de rock, pop y música electrónica, así como teatro, circo, exhibiciones de arte y restaurantes. También tiene su propia “playa”, bañada por las aguas del Danubio.

Actualmente lo visitan 450.000 personas y propone hasta 200 actividades al día, sus conciertos se distribuyen en 50 escenarios. También hay una zona de los museos, otra de deportes, laberinto y un pueblo húngaro donde se pueden probar las delicias locales. Con el billete de entrada que cuesta 59 euros por un día o 269 el pase para todo el festival, se incluye un pase de la ciudad que incluye la entrada gratuita o con descuento a los baños de interés de Budapest. Se puede acampar o encontrar fácilmente un hotel, apartamento o un hostal en la ciudad. En este enlace puedes ver un espectacular vídeo de presentación del festival: <<https://youtu.be/EsUfKeepyPk>>

Pero, además del Sziget, Budapest es una ciudad dinámica cuya vida nocturna evoluciona constantemente, con fascinantes tiendas de diseño en las que se pueden descubrir artículos exclusivos y con estilo que poder llevar a casa, y simpáticos jóvenes de la zona que normalmente hablan inglés y que están impacientes por conocer a los visitantes y presumir de su ciudad ante los viajeros. No tiene por qué haber algún festival concreto para disfrutar de una experiencia festiva en Budapest: los distritos interiores (el 5, el 6 y especialmente el 7) se han convertido en zonas que están de fiesta a tiempo completo.

Todo comenzó hace algo más de diez años, cuando Szimpla Kert abrió por primera vez un bar en el patio de un edificio de apartamentos abandonado del centro urbano, amueblado con sillas rescatadas de un destino fatal en la calle Kazinczy. Hoy en día, Szimpla es una destacada atracción turística. También lanzó la tendencia de montar pubs en las ruinas que se ha convertido en sello distintivo de Budapest del que han surgido muchos seguidores como Kuplung, Ellátókert, Anker’t, Éleszt?, y gracias a ellos se ha revitalizado un distrito que en la actualidad está plagado de cafeterías, bares, y restaurantes callejeros. El eje más reciente de la diversión es Gozsdu, una serie de patios interconectados y llenos de restaurantes y bares de vinos que se han alejado de la estética de las «ruinas» para adquirir en su lugar un diseño distintivo y atrevido.

Lo bueno de todo lo que Budapest ofrece y que solo en esta ciudad se puede disfrutar es que llegar hasta allí es fácil y muy barato. Según el buscador de vuelos www.jetcost.es la mejor opción para viajar a Budapest es hacerlo con la compañía de bajo costo Wizz Air que tiene vuelos directos a la capital húngara desde varias ciudades españolas (Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife) desde 39,99 euros por trayecto. Más información: www.hungriaturismo.com

Créditos fotos: Madagascar y Tiburón Blanco, de Eduardo García del Álamo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad