Sin categorizar

En marcha las obras de la planta de Pediatría del HUC

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se encuentra en obras desde hace poco más de una semana. Se trata de una obra amplia, de mes y medio de duración, que contempla un total de trece acciones. Supone cambio de pavimento, pintura, carpintería, ejecución y mejora de nuevas instalaciones de fontanería, telecomunicaciones, cambio sistema de intercomunicador de las habitaciones al control, ampliación office y cuarto de biberones, entre otros.

En los ocho días en los que se lleva trabajando en esta obra, se ha retirado el pavimento, la loza sanitaria, se han tirado tabiques y se están llevando a cabo cambios en la instalación eléctrica. También se ha abierto el nuevo pasillo entre la planta y el aula hospitalaria.

Esta iniciativa contempla la mejora del equipamiento de la Unidad a través de la Asociación Pequeño Valiente y empresas que van a colaborar desinteresadamente en esta iniciativa. Conlleva además trasladar a los personajes más populares de Disney a las habitaciones y cada rincón de la planta (Hospital de Colores Disney), un proyecto ya implantado en ocho hospitales de España siendo el HUC el primero en Canarias.

Estas obras se llevan a cabo con personal de la plantilla del centro hospitalario y parte con personal externo. La Planta de Hospitalización del HUC acoge pacientes desde hace 45 años por lo que se hace imprescindible acometer estas obras de remodelación. Se aprovecha la época estival para llevarlas a cabo. En el mes de agosto se realizarán las de la planta 6ª impar. Los pacientes pediátricos se encuentran ingresados actualmente en la planta 2ª impar (Psiquiatría) y estos pacientes se han reubicado en otras áreas.

La obra en la planta de Pediatría, que tiene prevista su finalización el próximo 15 de agosto, va a suponer una mejora importante en el confort de los niños hospitalizados y familiares.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad