Sin categorizar

El PSOE pregunta al Ayuntamiento cómo pretende hacer que los condenados por la construcción del Mamotreto paguen la demolición

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pregunta cómo va a hacer el grupo de gobierno para que sean los condenados por la construcción del Mamotreto quienes paguen su demolición. El portavoz del PSOE en la capital, José Ángel Martín, recuerda que la dura y ejemplarizante sentencia del Caso Mamotreto obliga a los seis condenados a pagar el derribo, pero ni el alcalde ni el concejal de Urbanismo han dicho cómo piensan reclamar ese coste.

Martín, que llevará una pregunta en este sentido a la Comisión de Control, también cuestiona por la posibilidad de que el propio Ayuntamiento reclame a los condenados el dinero que ha gastado en ponerlo en pie y en mantenerlo durante estos diez años. «Lo hemos dicho en otras ocasiones, el consistorio puede presentarse como tercero de buena fe y reclamar esos 10 millones que ha costado construir y mantener el Mamotreto», añade.

Los concejales Andrés Martín Casanova y Elena Mateo han presentado una batería de medidas entre las que están la comparecencia del concejal de Atención Social, Óscar García para que explique las irregularidades graves en el Centro Municipal de Acogida de Santa Cruz y la situación de una señora sin hogar. El portavoz socialista señala que, «en el pleno del 1 de julio, pudimos conocer el caso de una señora que vive en la calle y que, según su propio testimonio, habría sido expulsada del albergue por pedir una alimentación compatible con la diabetes que padece». 

«Lo que cuenta esta señora resulta del todo inadmisible», critica Martín. La mujer y su pareja, según la denuncia que hace la Plataforma por la Dignidad, fueron maltratados de palabra y amenazados por varios empleados del centro, en días continuados, y hasta les robaron pertenencias depositadas. «Espero que el concejal pueda dar una explicación de lo que ha sucedido, porque no parece el trato que se debe aplicar en un centro como el albergue, con gente que sufre la exclusión social y requiere un trabajo muy específico», añade.

Elena Mateo será quien defienda, por parte del Grupo Municipal Socialista, las comparecencias. Entre éstas también está la del concejal de Hacienda, Juan José Martínez, para que explique si existen partidas presupuestarias suficientes para cubrir los servicios extraordinarios de la plantilla de la Policía Local. En las preguntas que harán se tratarán temas como los proyectos incluidos en el Plan de Infraestructuras Deportivas del Cabildo de Tenerife, el dispositivo que tiene previsto adoptar el Área de Servicios Públicos para garantizar un nivel óptimo de limpieza en la ciudad durante los meses de verano y el número de árboles que han sido talados durante este año en el municipio, además de los criterios aplicados en estas talas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad