Sin categorizar

Podemos critica la tomadura de pelo a la ciudadanía con el Hospital del Sur

EBFNoticias.- «Es indignante comprobar cómo los responsables políticos de CC y PSOE le toman el pelo a la ciudadanía del Sur vendiéndoles como hospital lo que en realidad es un simple Centro de Atención de Especializades (CAE) con servicio de urgencias y, lo único novedoso, 46 camas de corta estancia para pacientes en observación», manifiesta Mila Hormiga, consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife.

«#TodoPaCobiella», publicó Hormiga en su cuenta de twitter tras leer asombrada las noticias sobre «esta gran mentira hospitalaria» que, afirma, «menosprecia la salud y la vida de la población del Sur y de todas las personas que trabajan o transitan esta parte de la Isla» y que, además, «sigue obligando a la ciudadanía sureña a depender de la sanidad privada o a traslados de más de una hora por autopista en caso de necesitar intervenciones quirúrgicas hospitalarias».

La consejera de Podemos concreta que lo que el Gobierno de Canarias intenta vender como hospital público «en realidad es lo mismo que ya había pero recolocado en un edificio grande con baños nuevos, sala de espera y 46 camas para pacientes de corta estancia o circulantes, o sea, para observación y espera de pruebas y diagnóstico hasta un máximo de 48 horas». Como el CAE y las urgencias comarcales de El Mojón estaban en unos barracones tercermundistas, añade Hormiga, «el cambio a este nuevo edificio ha sido para mejor, pero no cubre ni de lejos la necesidad que tiene el Sur de Tenerife de contar con un hospital público de verdad».

Cualquier hospital de Tenerife, explica, tiene 47 camas hospitalarias en una sola planta «lo que demuestra que si en El Mojón no se pone en marcha un auténtico hospital, es solo por falta de voluntad política; que no nos engañen».

Mila Hormiga, doctora en Ciencias de la Salud y responsable de política sanitaria en Podemos Canarias, lamenta esta mentira hospitalaria ubicada donde estaba proyectado el centro sociosanitario o geriátrico del Sur, «ha dejado a esta parte de la Isla sin este necesario servicio de atención a personas mayores y dependientes». Recalca que el Cabildo de Tenerife ha descartado totalmente ese centro geriátrico y ha trasladado el dinero previsto para su puesta en marcha a la construcción del nuevo centro sociosanitario del Febles Campos, en Santa Cruz, «dejando al Sur de la Isla desamparado en un asunto tan importante».

La responsable de política sanitaria insiste en que «no debemos tolerar esta mentira que por un lado pone precio a la salud de las personas en beneficio de la sanidad privada y que por otro intenta que nos resignemos a que las personas mayores y dependientes del Sur de Tenerife tengan que recibir atención en otras partes de la Isla, fuera de su ambiente y lejos de su familia y amistades».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario