Ciencia Cine Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

Agenda de ocio para el fin de semana en Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Santa Cruz de Tenerife acogerá durante los próximos días más de una treintena de actividades para todos los públicos, entre las que destacan cuatro representaciones del musical ‘Jesucristo Superstar’, proyecciones de cine, la segunda y tercera jornada del Festival de Habaneras, las fiestas patronales de Igueste de San Andrés y Cueva Roja y actividades infantiles en diversos puntos de la ciudad.

Hoy  viernes, desde las 17:30 horas el Centro Comercial Parque Bulevar deleitará al público infantil con diversas actividades y la instalación de un castillo hinchable. Además, esta iniciativa se repetirá en el mismo emplazamiento este sábado. Igualmente, el viernes a las 17:30 horas, la sala infantil de la Biblioteca Municipal central acogerá una sesión de ‘Cuentos en familia’ en la que se representará el espectáculo titulado ‘Abanicuentos’, a cargo de la narradora Silvia Torrens. Esta actividad está recomendada para familias con niños mayores de 3 años y tiene carácter gratuito.

Por otro lado, el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará la cinta francesa ‘Francofonía’ (‘Francofonia, le Louvre sous l’Occupation’, 2015), de Alexander Sokurov. Este filme se podrá ver en versión original en alemán, inglés, ruso y francés con subtítulos en español en dos pases diarios, a las 19:00 y 21:30 horas. El precio será de 4 euros y 3 euros para miembros del colectivo ‘Amigos del TEA’.

También desde este viernes y hasta el domingo, el Auditorio de Tenerife será el escenario de cuatro funciones del musical ‘Jesucristo Superstar’, una actualizada revisión de la célebre obra de Andrew Lloyd Webber, dirigida por Jaime Azpilicueta y que cuenta con un elenco de artistas canarios, encabezado por el cantante tinerfeño Jadel en el papel Jesucristo. Fran León en el papel de Judas, Miriam Reyes como María Magdalena, Agus Llamazares en el papel Pedro, Maximiliano Lavia como Pilatos, Ángel Silva como Caifás, Robert Matchez en el papel de Anás, David García de Herodes y Pedro Hernández como Simón completan el reparto de este trabajo. ‘Jesucristo Superstar’ es una ópera rock que narra los siete últimos días de la vida de Jesucristo, y que se representará el viernes y sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 19:00 horas, y cuyas entradas se pueden adquirir al precio de 20 euros.

La avenida Marítima, frente a la Alameda del Duque de Santa Elena, será el escenario de la segunda y tercera jornada del Festival de Habaneras. De esta manera, mañana, a partir de las 21:00 horas, actuarán las formaciones libres Sentir Puntero, Cantares Luz de Luna, Las Palmitas-Tajora, Habana Vieja Sociedad Mamel’s, Habanera Ilegal y Valbanera, mientras que el sábado, desde las 20:30 horas, participarán los grupos líricos Gran Tinerfe, Las Valkirias, Masa Coral Tinerfeña, Unión Artística El Cabo, La Zarzuela, Troveros de Nivaria, Los Fregolinos, Peña del Lunes 1965, Orfeón la Paz y Los Aceviños.

Por otra parte, este sábado 9 de julio, el Teatro Guimerá acogerá, desde las 20:30 horas, la representación de ‘El Intérprete XXL’, un viaje musical liderado por Asier & The Constriktors y en el que ocho músicos acompañan al Intérprete para ofrecer un espectáculo desde la desinhibición, el desenfado y el exceso. El precio de las entradas asciende a 40 y 45 euros.

Igualmente, este domingo comenzarán una serie de audiciones de las bandas de música municipales en la plaza del Príncipe. De esta manera, la Banda Municipal de Música de Santa Cruz comenzará este ciclo que tendrá lugar cada domingo del mes de julio a las 12:00 horas y de manera gratuita.

La librería café El Libro Blanco será sede de la presentación del libro ‘Mi brillo del mar’ de Beatriz Martín, este viernes a partir de las 20:00 horas, mientras que el sábado, de 11:00 a 14:00 horas, celebrarán un taller de iniciación al Kamishibai, el tradicional teatrillo de papel japonés, que será explicado por el narrador Fabio González:se trata de una actividad dirigida a niños a partir de 8 años, jóvenes y adultos. Hay que apuntar que para este taller se requiere inscripción cuyo coste asciende a 35 euros y que se debe enviar email de solicitud a fabioilustrando@gmail.com.

La agenda de la ciudad también incluye la ruta gastronómica ‘Soho TOURtilla’, que tiene a la tortilla española como protagonista en 12 negocios de restauración de la zona comercial SOHO. Los establecimientos Café Platillo, SOHO Bar, La Oficina, Cayo Blanco, SEVEN Bistro, Tasca Caminito, Tasca El Callejón, El Taperío, Arjé Cake Shop, Tasca La Montería, Tasca Macaronesia y El Chapulín ofrecerán hasta este domingo 10 de julio este producto además de un botellín de Mahou, a 2,5 y 3 euros.

Asimismo, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica, que partirá desde la Plaza de España, y la Ruta del Parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 12:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y serán gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.

Fiestas patronales

El popular barrio de Cueva Roja celebrará diversas actividades a lo largo de este fin de semana en el marco de las Fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Fátima. Este viernes, desde las 18:00 horas, tendrá lugar el campeonato de bochas en la sede de la asociación de vecinos, mientras que el sábado, este mismo emplazamiento acogerá un baile popular a partir de las 21:00 horas. El domingo, a las 17:00 horas, se celebrará la tradicional misa y procesión de bajada partiendo desde la iglesia de Cueva Roja.

Por otra parte, en el marco de las Fiestas patronales en honor de San Pedro, en Igueste de San Andrés, se celebrará este viernes un concierto de Reggae a partir de las 22:00 horas. El programa de las fiestas continuará el sábado, desde las 12:00 horas, con la instalación de castillos hinchables, la celebración de una fiesta de la espuma, paellada, pintacaras, y una verbena a cargo de ‘Los Concejales’. Ya el domingo, a las 12:30 y a las 20:30 horas, se realizará la octava en honor a San Pedro y la procesión cantada alrededor de la Iglesia, así como un festival infantil.

Exposiciones

Este vierne, a las 20:30 horas, en la sala del parque García Sanabria, se inaugurará la exposición de cuadros ‘Paisajes’, de Tomás Felipe, integrada por un total de 34 obras de medio y pequeño formato. El artista ha elegido el paisaje como tema central de sus creaciones de estilo figurativo en las que no busca el realismo sino interpretar las cosas desde una visión personal. En sus obras se podrán contemplar desde planos generales hasta primeros planos en los que el pintor trata de realzar algún elemento. Se podrá visitar hasta el 31 de julio.

Por su parte, la sala de arte Los Lavaderos acoge la exposición titulada ‘La mirada de Garriga’, una muestra permanente de imágenes que forman parte del fondo municipal de fotografía y que podrá visitarse hasta el 31 de agosto.

El Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz, en la calle Castillo, será sede de la segunda edición de ‘Summer Exhibition Tenerife’, una muestra compuesta por obras de 118 artistas, procedentes de las islas, de la península y de distintos países de Europa, Asia y América, en torno a sus visiones y recreaciones de la época estival. Podrá visitarse hasta el 24 de septiembre.

Igualmente, el Centro de Arte La Recova acoge la exposición ‘Paraísos’, de la pintora tinerfeña María Jesús Pérez Vilar. Esta muestra pretende ser una de las más personales de la artista que ya cuenta con una amplia trayectoria profesional y es conocida por la utilización personalísima del color y la carga simbólica de todos sus cuadros. ‘Paraísos’ reúne una amplia selección de obras representativas de sus últimos veinte años de trabajo, donde muestra más de 50 obras de gran y pequeño formato con técnicas de óleo y acrílicas y que podrá visitarse hasta este domingo 10 de julio.

Asimismo, en el Museo Municipal de Bellas Artes se expone ‘Nivium Regina. Patrimonio religioso de Taganana’, una muestra que conmemora el 500 aniversario de la creación de la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de Taganana y que pretende acercar a la ciudad de Santa Cruz una selección de piezas que constituyen su rico patrimonio histórico-artístico. También podrá contemplarse el tríptico de ‘La Adoración de los Reyes’, atribuido a Marcellus Coffermans (ca. 1575), una de las tablas flamencas conservadas en las islas que habla de la importancia del valle de Taganana en los años posteriores a la conquista de Tenerife. Además, se podrá apreciar los resultados de las restauraciones de varias imágenes de la parroquia, entre las que destaca la practicada al ‘Santísimo Cristo del naufragio’ (ca. 1898). Esta exposición se podrá visitar hasta el 17 de julio, en horario de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de junio de 10:00 a 15:00 horas, y sábados y domingos de julio de 10:00 a 14:00 horas.

Durante todo este año permanecerá abierta en el TEA la exposición ‘Entre el mito y el sueño’, del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista.  El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

Por último, TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge de mayo la muestra ‘Limbo’, la primera exposición de fotografías de Juan Carlos Fresnadillo. Se podrá visitar hasta el 11 de septiembre y reúne una treintena de imágenes del cineasta tomadas en Madrid, Buenos Aires, San Francisco, Tenerife, Londres, Nueva York o California. Esta exposición se podrá visitar, de manera gratuita, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Estas actividades se encuentran en www.santacruzdetenerife.es, www.santacruzmas.comwww.sociedad-desarrollo.com.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad