ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SANTA CRUZ

Santa Cruz registró en junio el mejor dato de contratación del año en curso

Quiero compartirlo en redes

EBFNotiocias.-  La contratación en Santa Cruz de Tenerife experimentó en junio un incremento del 16,5 por ciento con respecto al mes de mayo, con la formalización de 9.232 contratos, el mayor número que se ha registrado este año. Se trata también del mejor dato para un mes de junio desde 2009, según el informe sobre el mercado laboral de la Sociedad de Desarrollo.

El informe revela que gran parte de los contratos celebrados el mes pasado en Santa Cruz corresponden a los sectores de comercio y hostelería, con 1.271 y 1.678, respectivamente; en conjunto, suponen casi un tercio de los contratos totales firmados.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha valorado la positiva evolución del mercado laboral en la ciudad tanto en la generación de contratos como en los continuos descensos en las cifras de personas desempleadas y ha subrayado que “la capital se encuentra en un contexto permanente de reactivación económica, como confirman los datos de este mes, en el que el paro también se ha situado al mismo nivel que en 2009”.

Bermúdez destacó que la situación económica de la ciudad se explica en parte por el inicio de período estival y las buenas perspectivas turísticas, lo que ha permitido que las ocupaciones más contratadas sean aquellas relacionadas precisamente con el turismo y con el comercio.

En relación con los primeros seis meses de 2016, Santa Cruz ha registrado el mejor primer semestre de los últimos nueve años, con 48.248 contratos formalizados, lo que representa el 32,5% del total en toda la Isla. 

La contratación en este mes de junio ha crecido prácticamente por igual tanto interanualmente como intermensualmente, con un incremento algo superior al 15%, un buen comportamiento que también se reproduce en Canarias y Tenerife. De esta manera, el desglose de los contratos firmados en Santa Cruz en este mes de junio se corresponde con 320 convertidos a indefinidos; 4.630 de duración determinada a tiempo completo; 3.714 de duración determinada a tiempo parcial; 538 indefinidos y 30 como otros contratos. 

Por otro lado, el informe de coyuntura laboral municipal explica que el aumento en la contratación a nivel insular ha tenido una gran repercusión en el número de personas paradas residentes en Santa Cruz, con un descenso en la cifra de desempleados que no se producía desde el año 2009.

El número de personas paradas descendió hasta los 24.333, lo que supone una disminución del 2,7% interanualmente, es decir de 664 personas, mientras que si lo comparamos con el pasado mes de mayo, el descenso es del 0,9%, es decir 230 personas.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha valorado los datos publicados, pero ha insistido en que “debemos mantener la misma línea de trabajo de colaboración entre entidades públicas y privadas, porque es fundamental de cara a establecer  unas bases sólidas que garanticen el desarrollo económico del municipio en los diferentes sectores productivos”.

Atendiendo a la evolución de la serie de contratos y paro en Santa Cruz de Tenerife, el Observatorio Socioeconómico de la Sociedad de Desarrollo estima que para el mes siguiente, el número de contratos se mantendrá muy cerca de los 9.000 contratos y que estos altos niveles de contratación, seguirá presionando a la baja el número de personas paradas, por debajo de las 24.500.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad