Espectáculos Música SOCIEDAD

DeadMau5 encabeza la extraordinaria VI edición del Arona Summer Festival

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La VI edición del Arona Summer Festival (ASF) se confirma como la noticia musical del año en Tenerife, un encuentro internacional con la música electrónica que ha trascendido como propuesta y, de un potente Festival, ha pasado a ser un acontecimiento cultural de primer orden, con un amplio programa de actividades paralelas y la presencia del artista canario Pepe Dámaso. Como cabeza de cartel, DeadMau5, DJ canadiense que está reconocido como el artista mundial con el mayor número de ventas en el portal Beatport, por encima de nombres como los de David Guetta o Avicii.

En este 2016, el ASF se presenta con varias novedades importantes. En primer lugar, cambio de ubicación. Esta vez, la cita se celebrará en el Campo de Golf Los Palos de Las Galletas. Además, dobla su oferta de espectáculo, pasando a celebrarse durante dos días, en el fin de semana de los días 22 y 23 de julio. Para ello, la organización ha habilitado una zona de acampada para todo aquel que prefiera pasar los dos días de celebración sin moverse del recinto. Además, para todos los que lo requieran, se habilitará un servicio de guaguas gratuito desde la estación de Los Cristianos, que estará funcionando durante todo el Festival.

En lo artístico, el Arona Summer Festival vuelve a sacar brillo a su cartel con una figura internacional de indiscutible prestigio, el DJ más icónico de la escena internacional, DeadMau5. Además del importante elenco de artistas que completan un line-up de lujo, con más de 40, (Nervo, Otto Knows, Don Diablo, Ummet Ozcan, Tchami Nina Kraviz, Paul Ritch, Uner, Danny Avila, Nick Curly, The Zombie Kids, Atica, entre otros), el ASF confirma la presencia en el sur de Tenerife de uno de los DJ más cotizados de la actualidad, un fenómeno mediático que, en los últimos años, ha agrandado su presencia hasta convertirse en la figura más exclusiva de la música de baile.

En este año, por primera vez, el DJ canadiense pisará suelo español en tres  festivales nacionales, después de una larga espera e infinidad mensajes de reclamo en las redes sociales de la amplia mayoría de los amantes del género, que ahora por fin podrán verlo actuar en directo. Llega a España precedido por éxitos indiscutibles, como el hecho de ser el artista mundial con el mayor número de ventas en el portal Beatport, por encima de nombres como los de David Guetta o Avicii. Además, una de sus creaciones musicales, Borufunk & Carbon Community – Comminity Funk (deadmau5 Remix), es también la canción más vendida de la historia en esta plataforma digital.

La sexta edición se presentó en el Club De Golf Los Palos, sede este año, y contó con la asistencia del alcalde de Arona, José Julián Mena; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo; el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez, y el director del Arona Summer Festival, José Luis Langa.

El alcalde explicó los detalles del operativo de seguridad y emergencias que se habilitará en este gran festival, “un referente nacional  y que vuelve a potenciar Arona como un lugar destacado para los amantes de la música electrónica de todo el mundo”. Así, señaló que “varias administraciones y cuerpos y fuerzas de seguridad nos hemos implicado en la organización para diseñar un plan que garantice la seguridad de los asistentes que aún se está ultimando, pero sí les puedo comentar que se está trabajando para que la vía de acceso al Campo de Golf Los Palos, la TF-66 (que enlaza Guaza con Las Galletas) quede en servicio normal durante el evento”.

El acceso a la zona deberá realizarse en vehículo, a través del servicio permanente de guagua gratuito que se va a ofrecer desde Los Cristianos (con salida en la zona del Centro Comercial Apolo) o el vehículo privado, para lo que se habilitará una nueva zona de aparcamiento en la parte más hacia la costa del campo de golf y que estará convenientemente señalizada. Para garantizar la seguridad de las personas que salgan del recinto, se creará una zona protegida para peatones en la vía. No obstante, se prohíbe el acceso a pie y los cuerpos y fuerzas de seguridad velarán por el cumplimiento de esta medida.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó la importancia de un festival que “ya ha traspasado las fronteras de la Isla para convertirse en uno de los mejores a nivel internacional, proyectando una buena imagen de Tenerife. Se trata de una cita ya esperada para miles de jóvenes que disfrutan de este tipo de música al aire libre. El Cabildo, como no podía ser de otra forma, apoya esta iniciativa cultural que nos coloca, una vez más, en un puesto destacado en el mapa musical de conciertos para el verano”.

El director general de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo, señaló que “hemos aprovechado que Arona Summer Festival reúne a un sector poblacional muy numeroso de entre 18 y 35 años, con población local y foránea, y que supone una oportunidad extraordinaria para que se vincule ocio, cultura y el conocimiento del patrimonio cultural canario. Además, en el marco del ASF Project, se podrá disfrutar de la exposición de uno de nuestros grandes artistas, Pepe Dámaso, titulada La leyenda de la isla de San Borondón, así como una muestra divulgativa sobre el patrimonio cultural de Canarias, que comienza su andadura en Arona y que continuará rotando por la Isla”.

El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez, destacó que “este festival internacional ya no es solo un encuentro musical, sino que, gracias a sus jornadas multidisciplinares, se ha convertido en una cita cultural para miles de jóvenes del Archipiélago”. El director general explicó que las personas que cuenten con el Carné Joven podrán disfrutar de un 10% de descuento al comprar su entrada, pases prioritarios a las charlas, con un máximo de 20 personas por cada una, y también se premiará a tres personas (con acompañante) para el viernes y otras tres para el sábado con pases para el Backstage Tour.

El director del Festival, José Luis Langa, explicó todos los detalles del cartel y programa de esta edición y profundizó en una de las principales novedades de este año, la del Arona Summer Project, tres días de actividades que unen cine, arte, música y una apuesta destacada  por la cultura.

Más cultura, más ocio

Langa recordó que el Arona Summer Festival (ASF) se ha puesto serio en este 2016 y se ha apostado también, con firmeza, por ofrecer a su numeroso público una potente estructura paralela de cultura, que se llevará a cabo del martes 19 al jueves 21 de julio en el centro Cultural de Los Cristianos.

Esta vez, el ASF no será solo un potente encuentro con la mejor música de baile internacional, sino que, además, se presenta como una plataforma cultural en la que se incluye una variada oferta, con disciplinas como la fotografía, capoeira, mindfulness, exposiciones, mercadillo de vinilos, teatro, skate park, charlas medioambientales y sesiones de DJ, entre otras muchas propuestas.

Como nombres destacados de estas jornadas, resaltó el del artista canario Pepe Dámaso, quien, además de dar vida a la exposición principal de estas jornadas con varias de sus obras, también será el protagonista del acto de inauguración.

Otro nombre de la cultura canaria que se une al Arona Summer Festival 2016 es el del compositor de música para cine y director de orquesta Diego Navarro, quien protagonizará una charla con una visión panorámica de su carrera como compositor y director de orquesta especializado en repertorio cinematográfico, así como su relación con el Fimucité.

En el apartado de fotografía, se contará con la presencia de Arturo Rodríguez, ganador de dos premios World Press Photo en 2006, quien impartirá una charla de una hora y media de duración (18:00 a 19:30 horas), en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, el miércoles 20 de junio. La música también tendrá un espacial protagonismo, toda vez que la organización ha programado sesiones con artistas de la talla de The Zombis Kids o Atica para los tres días de estas jornadas, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Para los días de Festival, el Arona Summer Festival ha preparado también una importante lista de actividades paralelas, pensadas especialmente para los cientos de personas que decidan quedarse en el espacio de acampada en el anexo de la zona de conciertos. Fútbol burbuja, billar humano, futbolín humano, toro mecánico, yoga y magia son solo algunas de las experiencias que podrán vivirse también en el campo de Golf Los Palos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad