ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SOCIEDAD

Ashoka, la mayor red de emprendedores sociales del mundo, en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Los emprendedores sociales de Canarias tendrán la oportunidad de participar en la I Semana de Emprendimiento Social de Canarias y de  presentar sus proyectos y competir por más de 60 premios en el Mentor Day que se realizará el jueves 7 Julio en Tenerife. En esta ocasión los emprendedores también contarán con el premio de Ashoka. Se seleccionará un proyecto de los que se presenten en el Mentor Day para participar en su programa de acompañamiento durante 3 años mediante el cual podrán recibir todo el apoyo de esta red internacional de emprendimiento social.

En beneficio de la sociedad

Por primera vez, Ashoka y Mentor Day, con el apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, mediante la D.G. de Promoción Económica a través de la Enterprise Europe Network Canarias (EEN- Canarias),  colaborarán para encontrar a los emprendedores sociales más innovadores del sector que están dando respuesta de forma creativa a  los principales problemas de nuestro país.

La I Semana de Emprendimiento Social reunirá a los emprendedores sociales, empresarios, empresas e instituciones a través de talleres e iniciativas con el objetivo de ayudar a los emprendedores sociales a escalar su impacto.

Mentor Day, que se realiza una vez por mes con diferentes enfoques, cuenta con más de 120 empresas asociadas aportando premios y recursos para atraer startups y con 40 mentores que guían y apoyan a los emprendedores.

Durante el evento principal del 7 de julio, los 8 finalistas presentarán sus proyectos con la modalidad «Pitch Combat», en el que tendrán que defender su idea en un corto espacio de tiempo, y un jurado formado por profesionales, inversores, empresas y organizadores decidirá quién ganará.

Además habrá un espacio dedicado al networking donde más de 150 profesionales se reunirán en uno de los mayores eventos del ecosistema emprendedor y de innovación abierta de Canarias.

Todo con el objetivo de facilitar a los emprendedores formación, mentoring, financiación y muchos otros recursos que les ayudarán a crear o consolidar sus proyectos con éxito.

Agenda

Miércoles 6 de julio
Mentor Financia. Encuentro por la mañana entre emprendedores y técnicos de organismos públicos y privados que trabajan con financiación para emprendedores.
Mentor Academy. Taller formativo sobre emprendimiento que se celebrará por la tarde sobre emprendimiento para los participantes seleccionados.

Jueves 7 de julio
Mentor Day. Conoce a los 8 proyectos más innovadores en emprendimiento social que  competirán por los 60 premios . NETWORKING.

Viernes 8 de julio
Mentor Tips: Pon un mentor en tu vida. Dinámica  en la que los emprendedores podrán contar a los mentores sus proyectos y recibir feedback y consejos de todos ellos y con los que, además, podrán contar durante un año para acompañarlos en sus proyectos si deciden pertenecer a la red de mentoring.

Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro para emprendedores que necesiten apoyo, formación, acompañamiento y todas aquellas herramientas que necesiten para poner en marcha sus proyectos  en Canarias y estén interesados en el autoempleo.

Youth Business Spain pertenece a la Youth Business International, un grupo de asociaciones nacionales de más de 40 países sin ánimo de lucro con el objetivo de potenciar el impacto de los programas de apoyo a jóvenes emprendedores del mundo.

Ashoka es la mayor red de emprendedores sociales del mundo. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean actores de cambios, o changemakers. Apoya el trabajo de más de 3.300 emprendedores sociales en 90 países (En España, en la actualidad, da apoyo a 29), el trabajo de escuelas innovadoras que están cambiando la educación en el mundo, e impulsa la alianza y colaboración entre emprendedores sociales y empresas como nueva fuente de valor económico y social.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad