Cultura Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Auditorio de Tenerife ofrece mañana una representación de Casado y soltero, dentro del ciclo de Ópera Española

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La IV edición del ciclo de Ópera Española del Auditorio de Tenerife sube a escena este martes  a partir de las 20:30 horas Casado y soltero, una zarzuela que firma el compositor navarro Joaquín Gaztambide. Este trabajo, cuya dirección ha estado a cargo de María Orán, está protagonizado por la soprano Blanca Valido, el barítono Fernando Campero, el tenor Daniel Miranda, la soprano Judith Pezoa y la mezzosoprano Silvia Zorita. Junto a ellos estará la pianista Mara Jaubert. Esta producción se desarrollará en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

La zarzuela Casado y soltero -que se representó por primera vez en Madrid en 1858- está basada en la ópera cómica Le Valet de Chambre, escrita por Scribe y Mellesvile y con música de Caraza. Esta obra, cuyos protagonistas son un conde y de una condesa, el mayordomo de su casa de veraneo, una joven viuda y su sobrina, es comedia de enredos cuya trama conduce al amor.

Las entradas para Casado y soltero se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Blanca Valido (Las Palmas de Gran Canaria) inició sus estudios musicales formando parte del Coro Juvenil de la OFGC y los terminó en la Escuela Superior de Canto de Madrid de la mano de Pilar Pérez-Íñigo y Julio Alexis Muñoz. Fue seleccionada por la asociación Amigos de la Ópera de Madrid para cantar dentro del Ciclo de Jóvenes Cantantes en 2016 y se alzó con el Primer Premio en el Concurso de Canto María Orán de CajaCanarias en 2015. Recientemente ha cantado el Requiem de Donizetti en el auditorio Manuel de Falla de Granada.

Fernando García-Campero (Santa Cruz de Tenerife, 1986) finalizó sus estudios de grado medio de canto en 2013 bajo la tutela de la soprano Célida Alzola en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. Actualmente cursa el Segundo año de Superior en el Conservatorio Superior de Música de Canarias bajo la guía del barítono Augusto Brito. Ha sido galardonado con el Premio Extraordinario Orquesta Sinfónica de Tenerife en el II Concurso de Canto Ópera de Tenerife. En su carrera destacan los papeles de Alidoro de la ópera La Cenerentola o el de Puck en la ópera The Fairy Queen.

Daniel Miranda, natural de Santa María de Guía de Gran Canaria, se graduó en música en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en la especialidad de Interpretación del canto. En 2013 interpretó el rol de Oberón en la ópera The Fairy Queen en el Festival de Ópera de Tenerife y en 2014 estrenó mundialmente la ópera Clara y las Sombras, representando el rol de René. En zarzuela ha interpretado el papel de Periquillo, en La Zahorina, de Doreste, y en el año 2013 cantó como solista en María la O, de Lecuona.

Judith Pezoa, natural de Las Palmas de Gran Canaria, se graduó con la máxima calificación en Canto y Piano y ha sido premiada en los Concursos Internacionales de Canto de Torino, Logroño, Colmenar Viejo, Ópera de Tenerife y Cajacanarias. Su trayectoria pasa por teatros y auditorios como el Pérez Galdós, Reina Victoria, Alfredo Kraus, Auditorio de Tenerife, La Maestranza, Niza, Padova, Udine, Monza, Milano, Busto Arsizio, Varese y Pesaro. Durante el último año ha interpretado en el Teatro Reina Victoria (Madrid) los títulos de Rigoletto, Il Barbieri di Siviglia, La Boheme, las zarzuelas Agua, Azucarillos y Aguardiente, La Gran Vía y Carmina Burana.

Silvia Zorita (Las Palmas de Gran Canaria) es licenciada en Geografía y se graduó en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con honores. En ópera ha interpretado a Dulcinea en Don Quijote de Massenet, Hansel en Hansel y Gretel de Humperdinck, Goffredo en Rinaldo de Haendel y Marcellina en Las Bodas de Fígaro de Mozart. En zarzuela ha sido Chana en La Zahorina, La Chancletera de María la O y Doña Casimira en El Barbero de Sevilla. Ha cantado en teatros como Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Tenerife, Teatro Leal, Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y Teatro Comunal de Bolonia. Abarca un amplio repertorio de música sacra y de canción de concierto española, italiana, francesa y alemana.

Mara Jaubert inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Tenerife, finalizándolos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Guillermo González. Posteriormente, y becada por el Ministerio de Asunto Exteriores, se traslada a Viena y será en Londres donde obtendrá el master de la Royal Academy of Music. Ha actuado en Japón, Méjico, Viena, Reino Unido así como en distintas ciudades españolas. Ha ofrecido conciertos junto a Celso Albelo, Jorge de León, Raquel Lojendio, Jose Franch Ballester, Iva Barbosa y Javier Llopis. Ha actuado como solista con la Sinfónica de Tenerife, el Grupo Enigma de Zaragoza y actualmente es Repertorista de Canto e Instrumentos en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (Sede de Tenerife).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad