Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica

Economía afianza su compromiso por reducir emisiones de CO2

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Plataforma de Impulso al Vehículo Eléctrico en Canarias, promovida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que preside Pedro Ortega, se ha reunido esta semana para exponer los pasos que se han dado para continuar impulsando el Transporte Bajo en Carbono en Canarias y las  iniciativas relacionadas con la movilidad sostenible por parte de empresas del sector.

Javier García Carballo, coordinador de la Plataforma y Jefe de Servicio de Eficiencia Energética y Nuevas Energías, de la Dirección General de Industria y Energía del Ejecutivo canario, presidió la reunión del grupo de trabajo regional para el impulso del transporte con bajas emisiones de carbono, celebrada de manera simultánea y por videoconferencia en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

En la sesión se presentaron varias iniciativas destacadas en movilidad sostenible desarrolladas en las Islas por los miembros de la Plataforma.

En primer lugar, el clúster TURISFERA informó sobre el proyecto Senda Ecoway Tenerife, servicio pionero de rutas turísticas realizadas en medios de transporte ecológico y que está promovido por las empresas E-Move, Bodegas Monje, E-Cars y La Casa de los Balcones.

A continuación, la empresa E-Move expuso las singularidades de VIVE, un proyecto integral de formación, información y difusión sobre desarrollo y movilidad sostenible en zonas urbanas, en el que también participan las asociaciones AUVE y ASINELTE.

Asimismo, fue presentada la Plataforma CanariasTeRecarga.com, que ofrece servicios destinados a fomentar la movilidad eléctrica en Canarias y que está impulsada por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) y por la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (ASINELTE).

Por último, un representante del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife expuso la experiencia del consistorio sobre la gestión de sus puntos de recarga.

La Plataforma de Impulso al Vehículo Eléctrico en Canarias, integrada por una treintena de organismos institucionales, empresas, clústeres, operadores del mercado eléctrico, agentes públicos y asociaciones empresariales del Archipiélago, con especial presencia de los sectores del transporte, el turismo y la energía, se constituyó en 2013, a iniciativa del Ejecutivo autonómico, como grupo de trabajo regional.

Su objetivo es el de promover una estrategia efectiva que permita superar las barreras que dificultan la implantación del transporte bajo en carbono en Canarias.

Al mismo tiempo, pretende servir como nexo entre instituciones públicas y privadas, profesionales del sector y la sociedad en general que permita articular iniciativas de fomento en la utilización del vehículo eléctrico, así como aprovechar las políticas de apoyo de la Unión Europea en movilidad sostenible.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad