Sin categorizar

Ikea no retirará del mercado las cómodas Malm en España, tras la muerte de tres niños en EEUU

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Foto: FACUA/IKEA.- Según publica FACUA, La multinacional sueca de muebles Ikea ha decidido no retirar del mercado español las cómodas Malm que han provocado ya la muerte de tres niños en Estados Unidos (EE UU) por no estar anclados y haber volcado.

Tras el anuncio de retirada en EE UU del producto, FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado información a Ikea sobre las acciones que van a desarrollar en España en este sentido. La empresa ha informado a FACUA de que, pese a que siguen a la venta en España, aquellos consumidores que la hayan adquirido y así lo deseen, pueden devolver el producto.

Además, Ikea ha indicado que ha decidido «replicar el protocolo de concienciación con mensajes en las tiendas, en nuestra página web y ofreciendo kits de seguridad adicionales a los que ya vienen en nuestros productos«.

En EE UU, la empresa ha retirado las cómodas y ha lanzado una campaña de concienciación «sobre el riesgo de vuelco de mobiliario en el hogar y respeto de las medidas de seguridad en el montaje y anclaje» de sus productos, según indica Ikea en la información que ha hecho llegar a FACUA.

Los consumidores de EE UU que tengan las cómodas retiradas del mercado pueden solicitar la devolución del dinero o elegir que se les envíe un técnico de la empresa que fija el mueble a la pared. Aquellos usuarios que adquiriesen estos muebles con anterioridad a 2002 recibirán un crédito parcial en la tienda.

La decisión llega después de que el año pasado se lanzase una campaña de seguridad similar junto a la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) de EE UU.

La orden de retirada afecta, en EE UU, a unos ocho millones de cómodas Malm y otros 21 millones de muebles de otros modelos que requieren de anclajes similares, vendidas entre enero de 2002 y junio de 2016. La lista de muebles retirados está disponible en la web de Ikea de EE UU.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad