Sin categorizar

Detectada una empresa que vertía aceites contaminantes en contenedores de basura

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Agentes de la unidad de Protección del Entorno Urbano (Proteu) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han sorprendido a los empleados de una empresa ubicada en el barrio de El Pilar vertiendo aceites y residuos sólidos procedentes de un taller mecánico en los contendores destinados a la basura orgánica.

Los policías realizaron distintos seguimientos de esta actividad gracias a las denuncias planteadas por varios vecinos y empresas próximas de la zona. Con los datos aportados por la colaboración ciudadana se emitió un informe pormenorizado de las actividades que pudieron constatar los policías.

El pasado martes los agentes fueron testigos del procedimiento denunciado por los vecinos. Dos empleados de la empresa en cuestión sacaban diversos bidones y otros residuos utilizando un pequeño montacargas para acercar todo el material a la zona de los contenedores de basura.

Una vez allí vaciaron un bidón, de unos 500 litros de capacidad, que contenía líquidos contaminantes provenientes del taller, así como otros materiales tales como filtros de aceite, latas, piezas de diversos motores y bujías, todo ello en los contenedores destinados a los residuos domiciliarios.

Los agentes identificaron a ambos empleados quienes refirieron que seguían órdenes de sus superiores, que no tenían contratada a empresa alguna dedicada a gestionar este tipo de residuos y que era un procedimiento que practicaban desde hacía tiempo.

A continuación los miembros del Proteu se pusieron en contacto con el propietario de la empresa quien asumió los hechos, anunció que se haría cargo de la situación y que procedería a contratar personal especializado para la retirada de este tipo de residuos. Del mismo modo, se comprometió a ponerse en contacto con la empresa Urbaser para asumir la limpieza del contenedor.

Finalmente, los agentes además de levantar la oportuna acta administrativa y redactar un informe al respecto trasladaron toda esta información al departamento municipal del servicio de Control y Gestión Medioambiental por si fuera necesaria una inspección específica en el lugar de los hechos.  

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad