Comunicación Internet SOCIEDAD

REPORTAJE. ¿Cuánto gana un youtuber? 3 ejemplos de éxito

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Edith Gómez.- ¿Sabías que existen personas que suben vídeos a Youtube y ganan un mejor sueldo que un ingeniero, un médico o incluso un chef de cinco estrellas Michelin?

Muchos youtubers son capaces de vivir exclusivamente de esto, sin tener que tener otro empleo que le ayude económicamente. Pero, ¿cuál es el secreto del youtuber? Si ellos lo han conseguido, ¿por qué tú no vas a poder conseguirlo?

No tienen más de 30 años y han llegado hasta ahí por la originalidad y creatividad con la que han mostrado al mundo algo que saben hacer. Y sus sueldos oscilan desde los 3 mil dólares hasta los 40 mil o más.

Se han convertido en sus propios jefes, dedicándose a lo que les gusta.

¿Cuánto exactamente puede ganar un Youtuber?

Eso dependerá de las visitas que tenga un vídeo. El número más bajo para empezar a ganar es de 5 mil visitas al día. Y el siguiente paso será encontrar a un partner o socio con el que firmar un contrato y empezar a ganar dinero.

Pero ojo, no recibes dinero por los likes o suscripciones, sino por la cantidad de reproducciones y clics en las publicidades. Además hay otros factores que tienen en cuenta como el lugar desde donde se reproduce. Por ejemplo, en Estado Unidos se paga mejor las reproducciones que en Latinoamérica.

Youtube cuenta con diferentes empresas y cada una paga según sus requisitos y cantidades. Por tanto, saber con exactitud qué gana cada uno es difícil, ya que con las mismas visitas uno puede ganar más o menos, dependiendo de la empresa y su contrato.

En líneas generales, un 70 % es para el youtuber y el 30 % para la empresa.

Para que os hagáis una idea, en México por cada mil clics, el youtuber recibe 5 pesos mexicanos. Además el número puede aumentar si encuentran marcas que lo patrocinen.

Pongamos el ejemplo del exitoso youtuber Yuya. Tiene 14, 550,591 de suscriptores y en total han sido reproducidos sus vídeos unas 1, 521, 760,532 veces. Eso quiere decir que teniendo en cuenta esos 5 pesos por cada mil clics, Yuya ha podido ganar en total 7, 608, 802 pesos. ¿Alucinante, verdad?

Aunque resulte impresionante todo el dinero que se puede generar de Youtube, la persona que se dedique a ello tendrá una serie de gastos y deberá debe tener en cuenta una serie de aspectos como la cámara, la edición de vídeos, programas de edición, equipos potentes y otros detalles que marcarán la diferencia entre uno y otro.

Cada vez hay más competencia y, por tanto, resulta más difícil acertar con contenidos que les resulte interesantes a la audiencia. Además, es algo en lo que no te puedes confiar, un mes puedes estar en el número uno y el siguiente puedes estar abajo. La fama es inestable y debes cuidarla para mantenerte.

3 ejemplos de youtubers de habla hispana exitosos

  1. Hola Soy Germán (Chile)

Es el youtuber latinoamericano más exitoso. Cuenta con más de 27 millones de suscriptores y es evidente que sus vídeos de humor han conquistado a sus seguidores.

Gana alrededor de 35 mil dólares al mes.

  1. Werevertumorro (México)

Otro monólogo de humor que cuenta hasta ahora con más de 11 millones de suscriptores. Y sus ganancias rondan en más de los 20 mil dólares.

En sus vídeos incluye también a un grupo de amigos con chispa que han conectado con su audiencia enseguida.

  1. Vegetta777 (España)

Más de 13 millones de suscriptores están enganchados a los vídeos que este español graba desde la habitación de su casa. Un canal dirigido a videojuegos y series como Planeta Vegetta, Zona Minecraft y Apocalipsis Minecraft.

Gana más de 12 mil dólares al mes aproximadamente.

Después de ver estos ejemplos y el mecanismo de ganar dinero por Youtube, ¿te animas a intentar ser el cuarto de esta lista?

 

 Edith Gómez

 
 
 
 
 
 
 
Descripción de la autora: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad