Sin categorizar

EMPRESAS. El Rincón de Tintín cumple su segundo aniversario y lo celebra con una semana de música en vivo

EBFNoticias.- El Rincón de Tintín cumple dos años y para celebrar su aniversario ha decidido dedicar una semana para conmemorarlo con distintos eventos, entre los que destacan las actuaciones musicales. Este pub, ubicado en San Cristóbal de La Laguna, nació como idea hace tres años para dar respuesta a un vacío existente en esta ciudad. Los propietarios buscaban crear un lugar para distintos perfiles de público, donde se pudieran organizar actuaciones musicales, monólogos o recitales de poesía, entre otros.

El establecimiento está ubicado en la Plaza de la Concepción 7 y dispone de dos barras, una dedicada a la coctelería y otra para la cerveza, donde destacan las del catálogo de Mahou San Miguel. En julio inaugurarán una nueva zona dedicada únicamente a los cócteles y ampliar así el aforo del local, ya que el gran interés despertado entre los vecinos y visitantes ha logrado que el Rincón de Tintín actual se haya quedado pequeño. En la actualidad trabajan en este establecimiento 9 personas.

La Eurocopa, conciertos y sorteos

Desde este lunes, 13 de junio, hasta el domingo, 19 de junio, el Rincón de Tintín desarrollará una actividad frenética. Además de emitir los partidos de la Eurocopa, acogerán conciertos de Reggae, Dj, sorteos de cervezas San Miguel, bicicletas, e incluso, la posibilidad de viajar a Islandia.

Tal es la popularidad que ha acumulado este local, que algunos artistas han elegido este rincón para presentar sus nuevos discos. Este es el caso del popular cantante canario Fran Baraja, que recientemente presentó en el Tintín su última creación musical.

Otro de los conciertos más esperados, que el pasado año tuvo una amplia aceptación, es el de Quimbao La Nuit, que trae este miércoles la mejor música cubana. También actuarán Eclipse Reggae, Pipo Ti y Mista T, entre otros.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario