SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Ayuntamiento organiza el I Encuentro de Asociaciones de Mujeres del municipio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Una amplia representación de colectivos femeninos se dieron cita ayer en el I Encuentro de Asociaciones de Mujeres del municipio, celebrado en las dependencias del servicio de Participación Ciudadana, en la calle Ni Fú Ni Fá.

La reunión, promovida por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento capitalino, incluyó las exposiciones de cada una de las asociaciones participantes, a las que siguió una dinámica de trabajos por grupos. Una vez concluida esta fase se celebró una mesa redonda y una asamblea  con la exposición de las conclusiones alcanzadas.

La concejala de Igualdad de la Corporación, Marisa Zamora, aseguró durante el encuentro que “en Santa Cruz, podemos afirmar que los avances que se han realizado en las políticas municipales de igualdad se deben en gran medida, al empeño continuado del movimiento asociativo de mujeres en general y en particular de las asociaciones de mujeres”

“Las Asociaciones de Mujeres –señaló- han actuado como interlocutoras en las políticas  municipales  de igualdad desde que se constituyó la primera Mesa  de Trabajo para la elaboración de los Estatutos del Consejo Municipal de la  Mujer, y en la  que participaron, representando a las asociaciones de mujeres, Silvia Taima, presidenta de la Asociación de Mujeres Anaga,  y Marian Franquet de la Asociación de Mujeres Jóvenes Adei”.

La concejala explicó que con el  Primer Encuentro de Asociaciones de Mujeres se pretende tener un espacio de trabajo para compartir experiencias, conocerse mejor y dar a conocer al resto las actividades o proyectos que llevan a cabo.

“Muchas son las dificultades que tenemos las mujeres para participar en espacios públicos, de las dobles y triples jornadas que llevamos en nuestras mochilas  y de las concesiones diarias que tenemos que hacer. No hay que olvidar que los avances de las mujeres han sido conquistados por las propias mujeres, por las pioneras que rompieron moldes, abriendo caminos por los que hoy transitamos todas, subrayó Zamora.

El Encuentro prosiguió durante la tarde con la impartición de una conferencia sobre la prevención del cáncer de mama y actividades lúdicas, como  lectura de poesía, la elaboración de un almohada de corazón y un pequeño baile latino.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad