Sin categorizar

Más de un centenar de vecinos de Santa Cruz se han beneficiado del Plan de Empleo Social

EBFNoticias.- El próximo 29 de junio concluye el periodo de vigencia del Plan de Empleo Social, que en Santa Cruz de Tenerife ha permitido emplear a 101 parados de larga duración, que en los últimos meses han desarrollador labores profesionales en el Ayuntamiento capitalino.

La contratación se ha producido con cargo a la aportación de 633.000 euros que realiza la Comunidad Autónoma para hacer frente a los costes salariales y de seguridad social, dentro de una iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (SEPE), y el Servicio Canario de Empleo.

Bajo la denominación ‘Intervención de mejoras en los barrios de Santa Cruz de Tenerife 2015-2016’, esta acción se dirige a personas que se encuentran en situación de desempleo y cuyas familias poseen un mayor nivel de vulnerabilidad porque ninguno de sus miembros recibe alguna prestación.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, remarcó que “el ámbito de actuación de este proyecto comprende todo el municipio de Santa Cruz, con intervenciones de mejoras en los barrios de los cinco distritos”.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, remarcó “la importante labor desempeñada por estos trabajadores en cada uno de nuestros barrios, donde se está dejando notar el resultado de las labores que realizan, pues las líneas de intervención están directamente relacionadas con las demandas vecinales”.

“Se trata de cuadrillas dedicas a la limpieza y embellecimiento de jardines, reparación y enfoscado de muros, y colaboración con el protocolo de mantenimiento de todas las infraestructuras con las que cuentan los barrios y pueblos de Santa Cruz”, apuntó.

Los fondos se han completado con la aportación municipal para cubrir los gastos relacionados con la ropa de trabajo, equipos de protección individual, transporte, herramientas y materiales para los trabajadores, que han desempeñado su labor profesional, fundamentalmente, en tareas de limpieza y embellecimiento de barrios, así como intervenciones puntuales para la mejora de infraestructuras.

“Esta convocatoria ofrece la oportunidad a los beneficiarios de adquirir formación y experiencia para su futura inserción en el mercado laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad», indicó Martínez, quien apuntó que las posibilidades de inserción de estas personas contratadas será mayor una vez concluido el proyecto.

«Si bien la crisis ha afectado a todos los sectores y a todos los niveles, determinados grupos son más vulnerables a esta situación y encuentran más dificultades para el acceso al empleo, y encontramos, por ejemplo, una ingente cantidad de trabajadores del sector de la construcción y asociados en situación de desempleo», concluyó.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario