Sin categorizar

La Policía Canaria entrega sus premios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La viceconsejera Medio Ambiente y Seguridad del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, presidió en el día de ayer, en la capital majorera, el acto del Día de la Policía Canaria, fecha en la que se pone en valor el trabajo tanto de los cuerpos policiales dependientes de las administraciones canarias, Policía Local y Cuerpo General de la Policía Canaria, y se distingue a los profesionales por su trayectoria y entrega en el servicio.

En el acto, también estuvieron presentes el presidente del Cabildo  de Fuerteventura, Marcial Morales; el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez; el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Padrón; el Fiscal Superior de Canarias, Vicente Garrido, así como otras autoridades civiles y militares.

Durante su intervención, Blanca Pérez destacó el esfuerzo que llevan a cabo todos los días las mujeres y hombres de los cuerpos de la Policía Canaria, “un trabajo silencioso, callado, persistente y preventivo, que contribuye a que podamos tener buenos resultados”.

“La Policía Canaria, los cuerpos que la constituyen, son una referencia en el compromiso que tenemos de servicio a los demás, un ejemplo de buenas prácticas, de buen hacer, de cooperación y colaboración con la mirada siempre puesta en la mejora de  la seguridad de Canarias”, señaló la viceconsejera, al tiempo que agradeció la presencia en este acto de reconocimiento de las autoridades civiles y militares.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el acalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, destacaron el importante papel que juega la Policía Canaria, con los cuerpos que la integran, en la seguridad de la sociedad canaria y en la de los millones de turistas que cada año visitan las Islas.

Medallas y distinciones

En el día de la Policía Canaria, la viceconsejera hizo entrega de un total de diez medallas al mérito policial, dos por la trayectoria profesional y ocho por la destacada actividad profesional de los condecorados, además, de una  placa colectiva.

Por su trayectoria profesional, se concedieron medallas al agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife José Luis Martín Alonso y al inspector jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario, Pedro Gordillo Cabrera.

Y por su destacada actividad profesional, se concedieron medallas a los agentes de la Policía Local de Gáldar Sergio Mario Ojeda, Adán Carmelo Valido y José Alexis Sosa por la detención de seis personas e incautación de dos armas de fuego. También a los agentes del municipio de Agüimes Ruyman Álvarez y Ana Clementina Molina por prestar auxilio a un hombre que se encontraba inconsciente en el interior de su vivienda en llamas, al que lograron trasladar posteriormente a un centro sanitario.

Además, se propuso como meritorio de este galardón al policía local de Arrecife de Lanzarote Rafael Ángel Méndez Betancor por rescatar a una persona del mar en estado de inconsciencia y con síntomas de ahogamiento. Se concedió también medalla al mérito policial al oficial de la Policía Local del municipio de Breña Alta, en La Palma, Ángel Javier Piñero Martín por evitar dos intentos de suicidio.

También se otorgó una medalla a Sergio Mendoza, policía local de Telde, quien rescató y auxilió a dos personas atrapadas por las inundaciones ocasionadas en este municipio por el  último temporal de lluvias.

Asimismo, se acordó la concesión de una Placa colectiva al Grupo de Educación Vial de la Policía Local de Puerto del Rosario por la encomiable y meritoria labor efectuada desde su creación, en 1990.

Finalmente, fueron felicitados públicamente por sus actuaciones Hilario Cabrera Rodríguez, policía local de Granadilla de Abona; Julio Betancor Socorro, oficial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria; José Miguel Pérez Nuez y Armando Peña Santana, agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria; Michel Rocha Martín, coordinador de la Policía Local de Garafía; Víctor David Pérez González, Adrián Álvarez Martín, Rubén Henríquez Hernández, Francisco Chávez Medina y José Miguel González Santana, agentes de la Policía Local de Güímar; Aythami Quintana Déniz,  agente de la Policía Local de la Villa de Agüimes, y Lourdes Mateos Faura, jefa de Asuntos Generales de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Por otra parte, y mediante resolución del director general de Seguridad y Emergencias, se felicitó a diez policías locales jubilados en 2015: Jaime Macario Darias Arteaga, Pablo Víctor Dorta de la Cruz; Juan Ramón Marrero Castellano, Ricardo Sanz Rodríguez, Rafael García Izquierdo, José Luis Martín Alonso, Norberto A. Rodríguez Cruz, Manuel Rodríguez González, Juan Carlos Gómez Pérez y Blas Ramón Arteaga Herrera.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad