Consumo Empleo Gastronomía SOCIEDAD

Güímar promueve una original ruta gastronómica para dar a conocer la historia del municipio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Mahou San Miguel colabora estrechamente con el Plan Güímar Emprende y el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Güímar en una nueva edición de su ruta de la tapa. Este año la iniciativa viene cargada de sorpresas, ya que cada propuesta culinaria está titulada con una expresión canaria y cada establecimiento, en el rutómetro que se distribuirá entre los consumidores, estará ilustrado con una fotografía antigua de la zona donde está ubicado. Con ello, se pretende promocionar la historia del municipio, potenciando el conocimiento que tiene la ciudadanía de esta localidad tinerfeña. La ruta estará disponible todos los viernes y sábados desde el 27 de mayo hasta el 11 de junio.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Güímar, Gustavo Pérez, informó que esta ruta de la tapa “cuenta con la participación de 22 locales, que están agrupados en diferentes zonas del municipio: barrio de San Juan, La Hoya, la zona del casco urbano, carretera de El Puertito, El Puertito de Güímar y El Socorro”. Con la iniciativa “de incluir frases canarias y fotografías de la historia de nuestro municipio, pretendemos aportar un elemento nuevo que genere interés en el consumidor”, confirmó el concejal.

La Ruta de la Tapa de Güímar es una de las muestras gastronómicas más relevantes de la Isla, consolidándose como una oferta de ocio de gran interés. De hecho, las visitas al municipio desde otros puntos de la Isla se incrementan notablemente. Esto permite a los restauradores y comerciantes de la zona mostrar sus productos y creaciones a un gran público. El consumidor encuentra un plato elaborado con las mejores materias primas a un precio muy asequible, ya que podrá disfrutar de una tapa y un botellín de Mahou San Miguel u otra bebida, a tan sólo 2,5 euros.

Mahou San Miguel ha querido respaldar esta ruta gastronómica por su interés en apoyar y potenciar la oferta culinaria que se ofrece en Canarias. Para conseguirlo, la compañía realiza distintas actividades con las que se pretende acercar la excelente cultura gastronómica que caracteriza a las islas Canarias a los consumidores, apoyando además a los establecimientos de hostelería. Prueba de ello es su participación activa en Gastrocanarias 2016, celebrado esta semana en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.


Locales, con sus expresiones canarias, participantes en la Ruta de la Tapa de Güímar

El Chiringuito de San Juan: enyesque de pata
Bar Restaurante el Parral Casa Lola: guárdame un cachorro
Bar Restaurante Añaterve: fuerte calufa
La Chimenea: cámbate las patas
La Tasquita: ‘jártate’ como un cochino
Tasca La Bodega: echa un fisco vino que estoy ‘enyugado’
Azúcar y Sal: arráyate un millo
El Café de la Esquina: guárdame esa cabeza ‘pa’ un caldo
Restaurante Hong Kong: estoy abollado
Entreana´s Vinoteca-Gourmet: se me viraron los pájaros en contra de las escopetas
El Perenquén Glotón: comen como sabañones
Pan Amigos: a buena hora y con sol
Restaurante Terraza Chibusque: la arrancadilla
Restaurante Alex: ¡ñoo! Tremendo conejo
Parada: ¡chacho si tienes gazuza vete al Parada!
La Plaza: salpica ‘pa’ allá
Don Pomodoro: a chascar
Bar Tasca X: chacho tengo más hambre que el perro de un ciego
Alma de Café: arranca la penca
El Kiosko El Socorro: échale mojo
Cafetería Santo Domingo: échate una papa
Casino Güímar: te vas a ‘jartar’

Sobre Mahou San Miguel.  Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad