Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

Programación para el fin de semana en el Teatro Guimerá

EBFNoticias.- El área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado para este fin de semana en el Teatro Guimerá dos espectáculos destinados a diferentes tipos de público.

Este sábado, día 21, se representa ‘Dignidad’, una reflexión sobre la corrupción, la política y la amistad, interpretada por Ignasi Vidal y Pablo Puyol bajo la dirección de  Juan José Afonso.

El domingo cambia totalmente el género y se representará, para público eminentemente familiar, ‘Aladino y el enredo de los genios’, musical inspirado en el célebre cuento tradicional. A partir de las 18:30 horas comenzará este espectáculo musical que narra, en 65 minutos, las peripecias del famoso personaje, la princesa Laila y el malvado Harufa.  También se han programado dos funciones especiales para público escolar, que se celebrarán el lunes 23 a las 9:45 y a las 11:30 horas. Está previsto que a los dos pases asistan casi un millar de escolares de educación primaria, con edades que oscilan entre los 6 y los 12 años.

El musical ‘Aladino y el enredo de los genios’ incluye canciones originales, variados recursos técnicos y efectos especiales que destacan por su espectacularidad, apoyándose en una escenografía conceptual. El autor del texto es Pedro Carballido y la música original es de Germán Arias.

Aladino ha conseguido todo lo que se había propuesto en la vida. Pronto se casará con la princesa Laila, liberará a la genio de sus obligaciones y disfrutará de una vida apacible y llena de lujos. Pero el malvado Harufa trastoca sus planes cuando secuestra a la princesa. Aladino tendrá que comportarse como un héroe responsable, algo que desde luego no es, si quiere encontrar a la princesa. La genio, además, se verá obligada a revelarle un secreto que pondrá a prueba su amistad.

Las entradas para la función del domingo, al precio de 12 y 10 euros, se pueden adquirir hasta el viernes en la taquilla del Teatro Guimerá, de 18:00 a 20:00 horas. El domingo la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario