Sin categorizar

Era de los Valientes, una acción destinada a desempleados mayores de 30 años

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Foto:Pixibay.com.- El Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio buscan 75 desempleados mayores de 30 años que quieran participar en el programa “La Era de los Valientes”, un sistema innovador y pionero en Canarias, que ayuda de forma directa y efectiva a encontrar un empleo o a poner en marcha una empresa con garantías de éxito.  Las personas sin trabajo que quieran adherirse a esta metodología guiada deberán asistir a la jornada “El Método que da respuesta a tu futuro laboral”, que se celebrará el próximo día 3 de junio en la sede de la Cámara de Comercio.

Esta iniciativa, de carácter gratuito, que cuenta con el respaldo de la consejería de Empleo del Cabildo de Tenerife tiene como objetivo “ayudar a los desempleados a acelerar el proceso de búsqueda de empleo o la puesta en marcha de su iniciativa de autoempleo o emprendimiento”, según apunta el vicepresidente de la corporación Insular, Efraín Medina.

Precisamente, la generación de nuevas oportunidades y empleo es el principal objetivo de la alianza que mantiene el Cabildo de Tenerife con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. En este sentido, el método “La Era de los Valientes”, pionero en Canarias, es una de las muchas iniciativas que promueven ambas instituciones encaminadas a combatir el desempleo en la isla de Tenerife, especialmente entre uno de los colectivos más castigados por la crisis económica.

Con el impulso de este proyecto pionero “La Era de los Valientes”, ambas instituciones quieren implicar también a los ayuntamientos a través de sus Agencias de Desarrollo Local (ADL), y concejalías de empleo, para que promuevan y difundan entre los desempleados de sus municipios, la posibilidad de participar en esta iniciativa que les permitirá reorientar su futuro profesional y desarrollar estrategias más eficaces a la hora de insertarse en el mercado laboral.

Búsqueda enfocada y dirigida

De carácter gratuito, la jornada “El Método que da respuesta a tu futuro laboral” se desarrollará el próximo viernes 3 de junio, de 11.00 a 12.30 horas, contará con la intervención de Juan Martínez, creador de “La Era de los Valientes”. Se trata de un sistema guiado, que ayudan a mejorar la capacidad de cualquier persona y perfil laboral para encontrar empleo.

Está enfocado a los desempleados y a las personas que se encuentran en fase de reinvención profesional y, en general, a todos aquellos que buscan tomar el control de su futuro laboral. Busca que el desempleado sea proactivo en un entorno laboral necesitado de estrategias novedosas, donde el envío masivo del Curriculum Vitae a empresas, así como el darse de alta en portales de empleo ha perdido efectividad, según apunta Juan Martínez.

Con el eslogan “Si no existe un trabajo para mí, lo creo”, el equipo promotor de la Era de los Valientes, impartirán 5 talleres formativos dirigidos a los más de los 75 desempleados mayores de 30 años que sean seleccionados para participar en este proyecto piloto de inserción laboral en Canarias.

Estos desempleados dispondrán además de un kit con una metodología, formado por un libro y una aplicación informática software y un diseño innovadores para que el usuario trace su futuro laboral como emprendedor, mediante el autoempleo o por cuenta ajena, pero con mentalidad emprendedora.

Según apunta Efraín Medina “Teniendo en cuenta que a la hora de buscar un empleo son muchos los que centran su actuación en dos únicas acciones como presentar su Currículum Vitae y darse de alta en una plataforma de empleo, desde el Cabildo y la Cámara confiamos en que la metodología de la Era de los Valientes, va a ayudar de forma real a los desempleados, y a todas aquellas personas que se replantean su futuro o aquellos que se están reinventando”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad