FIRMAS Marisol Ayala

Intolerancia en la grada. Por Marisol Ayala

Quiero compartirlo en redes

Tomillero es un gaditano de 21 años que ha sido gravemente insultado en el ejercicio de su actividad arbitral desde el día que hizo pública su condición de gay. Desde entonces los “ilustrados” aficionados, manada de imbéciles, aprovecharon sus decisiones arbitrales con las que estaban en desacuerdo para lanzar todos los insultos posibles. “Maricón de mierda” el más suave; el resto ya se los imaginan. El muchacho, superado por la presión de la grada, decidió abandonar la práctica del arbitraje con la que disfrutaba desde los 11 años. Y más; uno de los insultadores denunciado por el joven le invitó a que se metiera el balón por donde también se deben imaginar. Era el encargado del botiquín. La ridícula multa que le impuso el Comité de Competición fueron 150 euros. Un insulto más. Alas a la intolerancia.

Precisamente estos días se ha sabido que la Fiscalía de Sevilla ha elevado de dos años y un mes a cuatro años de cárcel la petición de condena para el futbolista canario en las filas del Real Betis, Rubén Castro, por el presunto maltrato a su expareja. La Audiencia Provincial de Sevilla dictó una resolución en la que amplió los cargos contra Rubén a quien le atribuye otras agresiones lo que podría constituir un nuevo delito de maltrato habitual ya que, según el escrito, “el uso de la violencia como método de imposición y de sometimiento de la voluntad ha sido reiterado y no aislado”. Les recuerdo que ambos casos tienen como nexo de unión el mismo escenario, las gradas de un estadio y que a Castro los aficionados del Betis lejos de despreciarlo le alentaron con cánticos desde que se conoció su caso al tiempo que insultaban a la mujer presuntamente agredida. El mundo al revés.

Parece mentira que en la España de hoy a un presunto maltratador le vitoreen y en cambio a Jesús, cuyo único “delito” ha sido reconocer libremente su homosexualidad lo insulten hasta el punto de arrinconarlo. Vivimos en un país donde todavía son demasiados los analfabetos, los intolerantes, esos que campan a sus anchas y a los que se les ríen las gracias. En este asunto uno me parece multitud.

Pero ya ven, Gran Canaria en tolerancia no baja del sobresaliente. La Maspalomas Day Pride sin ir más lejos.

A ver si aprenden.

 http://www.marisolayala.com/

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad